Ovación
Sábado 12 de Agosto de 2017

Jockey visita a Plaza en un partido de alto voltaje por las aspiraciones del Litoral

Duendes A, en tanto, visitará a Old Resian y Provincial viajará a San Nicolás para hacer lo propio con Regatas.

La segunda parte del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral tiene un andar pausado. Por distintas causas, entiéndase vacaciones o interrupciones por campeonatos nacionales, pero no por eso llega menos atractiva la 17ª fecha, a falta de cinco para el final de la fase regular. Con tres equipos prácticamente "cortados" por encima del resto. Con Jockey A líder pero con Duendes A y Provincial soplándole la nuca. Y hoy, justamente, será una jornada en la que ambos escoltas podrían subirse a la cima si el verdiblanco no suma en su visita a Atlético del Rosario.

Desde las 16.30, horario de inicio de la fecha, el campeón vigente recibirá en Nahuel a Jockey A. Duendes A, en tanto, visitará a Old Resian y Provincial viajará a San Nicolás para hacer lo propio con Regatas.

El de Plaza y Jockey será un partido de alto voltaje. Por historia y conocimiento. Jockey A llega mejor, a Plaza le costó la primera parte del año, ya que asumió un recambio importante tras el título que ganó en 2016. Aunque sabe Jockey A que Atlético no es un rival que den ganas de enfrentar. Es peligroso más allá de los nombres propios.

Justamente el conjunto dirigido por Patricio Rambaudi es el que marcha 4º en las posiciones, pero bastante distante aún de los tres citados.

En otro duelo bastante clásico para el hockey local, GER recibirá a Universitario en el parque Independencia.

Completan la fecha: Jockey B v. GER B y Duendes B v. Bancario, que la fecha pasada consiguió su primer triunfo en el campeonato desde que volvió a primera.

Leonas y finalistas

Como era de esperarse si no sucedía nada extraordinario, Las Leonas se instalaron en la final de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Lancaster, EEUU. Fue tras golear a Canadá por 4 a 1 por las anotaciones de Noel Barrionuevo (2), Paula Ortiz y Julia Gomes Fantasia.

Mañana, en la final, las chicas argentinas irán por su quinto título continental (ganaron todas las ediciones) ante Chile, el conjunto dirigido por Sergio Vigil, que ayer dio el batacazo al vencer a EEUU por 4 a 3. La definición se jugará desde las 19.15 (por DeporTV).

Argentina y Chile se enfrentaron en el inicio de esta competencia, por el grupo A, con triunfo de Las Leonas por 2 a 1, en un día en el que jugaron un muy flojo partido.

Las Diablas harán todo lo posible por quedarse con la gran final, lo que significaría sacudir la historia del hockey chileno. Es que la Copa Panamericana entrega un pasaje directo al Mundial 2018. Aunque Las Leonas y EEUU llegaron clasificados a este certamen por haber sido semifinalistas en las semifinales de la Liga Mundial de Johannesburgo, en julio.

Hoy, en tanto, será el turno de la final de Los Leones, que desde las 18.45 (por DeporTV) enfrentarán a Canadá.

El campeón olímpico y Nº 1 del mundo quiere conservar el título que logró hace cuatro años.

Comentarios