Ovación
Domingo 06 de Agosto de 2017

Jockey se quedó en el umbral de la Liga Nacional

El equipo conducido por Marcelo Montrasi quedará entonces ubicado como el mejor de los tres rosarinos participantes.

Por casi nada, por muy poco, por la muerte súbita en los penales. Pero tras un partidazo. Jockey cayó anoche en el estadio Godoy Cruz ante Vistalba por 4 a 3 tras el empate 1 a 1 y peleará hoy por el tercer puesto en la Liga Nacional de caballeros que tiene lugar en Mendoza. El equipo conducido por Marcelo Montrasi quedará entonces ubicado como el mejor de los tres rosarinos participantes. Universitario peleará por ser 5º y Gimnasia y Esgrima (GER) 9º, lo que significaría mantener la categoría.

El verdiblanco empezó el día de la mejor manera sacándose de encima a otro local, Murialdo, por 5 a 2, con goles de Leopoldo González Uriarte (2), Pablo Montecchiarini (2) y Manuel Suero. Fernando Pacheco y Franco Medici marcaron para el local.

Ya en la noche, con los corazones en llamas y las emociones a flor de piel, los hípicos lucharon hasta el final para pelear por el título. Al final, no podrá ser. El tiempo reglamentario terminó 1 a 1 (Pascal Lienaux y Leopoldo González Uriarte) y en los penales australianos los locales fueron más efectivos. Hoy, a las 13.15, va por el bronce ante Andino, que cayó 5 a 1 con Jockey de Córdoba, el otro finalista.

Justamente Jockey de Córdoba es el equipo con el cual Jockey de Rosario disputó el año pasado la final del Interasociaciones Rosario-Córdoba, un choque que de tan parejo ya es clásico y estuvo cerca de reeditarse en la tierra del sol y el buen vino.

Uni, por su parte, no pudo en sus cuartos de final y cayó 3 a 1 con el local Vistalba. Emiliano Avaca convirtió para la U, mientras que para los mendocinos lo hicieron Maxime Bertrand. Pero por la noche, el blaunegro fue más que su rival Murialdo y se impuso 2 a 0 por las conversiones de Alex Vernaschi Nielsen y Emiliano Avaca.

Hoy, desde las 11.30 ,va ante el campeón 2016, Alemán.

GER, que el viernes había quedado relegado de la pelea de arriba, ayer ganó sus dos partidos y hoy intentará quedar 9º. De lograrlo, conservará la categoría, ya que de los 16 equipos 9 permanecen y el resto descienden.

Los mens sanas vencieron por 4 a 1 a Andino B por los goles de Lucio Tartaglini (3) y Tomás Rearte. Descontó Natanael Gelvez. Luego hicieron lo propio ante Estudiantes de Paraná por 4 a 2 otra vez con tantos de Tartaglini (2), Bruno Carubelli y Rearte. Para los paranaenses marcó Claudio Alcaza.

Hoy, desde las 9.45, cierra su participación ante Popeye de Salta.

Lucio Tartaglini, además, era hasta anoche el máximo goleador del torneo, con 10 tantos, seguido muy de cerca por el Leoncito Tomás Domene, de Jockey de Córdoba, quien tiene 8.

Comentarios