Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Jockey A se quedó con el tercer lugar del Interregional en manos de Duendes

En el duelo local, el verdiblanco venció a Duendes A por 3 a 2 y consiguió el tercer puesto

La Liga Nacional B Interregional finalizó ayer en Rosario y si bien la última jornada no iba a arrojar mayores novedades, la sonrisa local se la quedó Jockey A en el partido por el tercer puesto ante Duendes A. Universitario, en tanto, volvió a ganar y fue quinto.

El sábado no dejó misterios. El torneo, jugado entre 15 equipos de damas (se bajó el 16º, que no fue sustituido, lo que dio una zona con un participante menos), ya había arrojado a los cuatro que mantendrían la categoría y a los dos finalistas. Estos últimos, los ascendidos a la Liga Nacional A. El resto, todos descendidos. Por eso ayer era más que nada una cuestión de cumplimiento para la mayoría. En este tipo de torneos nadie quiere jugar los domingos, excepto que se esté en el partido por el título.

Jockey A y Duendes A se encontraron sabiendo que mantenían la categoría pero para determinar quién sería tercero. El verdinegro comenzó ganando por un gol de Ariana Silva. Inés Manavella lo empató para Jockey A y Lola García aumentó la ventaja. De nuevo apareció Ariana Silva para gritar para Duendes A y finalmente Soledad Valle le dio la victoria al verdiblanco. Fue un partido tan entretenido como el que jugaron por el torneo local, hace algunas fechas: Duendes A ganaba 3 a 0 y terminó en empate 3 a 3.

Para ambos conjuntos el domingo sirvió para terminar de darles más rodaje a todas sus jugadoras, sabiendo que a falta de un premio mayor en la competencia nacional se abocarán directamente a ello, que los compete de inmediato, el torneo local que los tiene transitoriamente apenas por debajo del líder Provincial, aunque con un encuentro menos.

Universitario se despidió como merecía, ganando. Porque hizo un gran torneo pero a pesar de ello descendió. Caprichos de un formato que obliga a la crítica. La U ganó sus tres partidos de la fase de grupos pero en cuartos de final empató con su homónimo de Bahía Blanca y cayó en penales. Le ganó a Andino de Mendoza y ayer selló otro triunfo, ante Mar del Plata, por 1 a 0 con gol de Jimena Nota.

El equipo de Ernesto Lucero, que atraviesa un año de recambio, jugará el año que viene el Campeonato Regional A (NEA), pero con la certeza de saber que tiene con qué volver a tomar posición en el plano nacional.

Entre las damas, La Salle de Córdoba fue el campeón, al imponerse a Uni de Bahía Blanca por 3 a 0. Ambos estarán en la élite el año que viene. La final de caballeros tuvo como protagonistas también a los cordobeses de La Salle y a Estudiantes de Paraná. Ganaron los primeros 2 a 1 en definición por penales tras 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Ambos también estarán en la Liga A.

Comentarios