Ovación
Domingo 21 de Mayo de 2017

Jockey B va por el ascenso a la Liga A ante Crai de Santa Fe

Los sábados y domingos de los Campeonatos Regionales suelen reflejar toda la alegría o toda la desgracia.

Los sábados y domingos de los Campeonatos Regionales suelen reflejar toda la alegría o toda la desgracia. Es que, tanta competencia para sólo cuatro días es demasiado y cualquier cosa puede pasar. En este sentido, las sonrisas y las lágrimas entre los equipos locales participantes de la competencia en damas fue una constante. Y la mayúscula se la quedó Jockey B, que avanzó a la final de hoy ante Crai de Santa Fe (14.30, Estadio Mundialista) para definir quién se queda con el único ascenso en juego a la Liga Nacional y quién deberá conformarse con subir a la Liga Nacional B Interregional. Fue tras vencer a Estudiantes de Paraná por 2 a 1 (María Iglesias, Clara Navello; Lola Rodríguez Reggiardo). GER B, que cayó en la otra semifinal, irá por el tercer puesto.

Desde cuartos de final, Jockey B avanzó a la pelea por el título por penales, ganándole 4 a 3 a Banco Provincial tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

GER B arrancó el día ganándole a Old Resian (acorde a cómo llegaban, el principal candidato al título) por 2 a 1 también en definición por penales y luego de igualar 0 a 0. Pero en semifinales se quedó con las ganas, cayó 3 a 2 ante Crai. Hoy juega por el tercer puesto a las 12.30, en Jockey.

Old Resian, tras esa caída a primera hora y luego de golear a Newell's 4 a 0, irá por el 5º puesto, a las 10.30 ante Banco Provincial (en el Estadio Mundialista).

Newell's, que además cayó con Crai por 4 a 3 en penales luego de otra igualdad en 0 jugará a las 8.30 ante Del Acuerdo (en Jockey) por el 7º lugar. Del Acuerdo perdió ante Estudiantes en primer turno por 3 a 0 y luego con Banco Provincial por 2 a 0.

Bancario, vencedor de Capri por 3 a 2 y de Los Caranchos por 1 a 0, intentará ser 9º cuando se mida con Santa Fe Rugby a las 12.30 (en Old Resian).

Los Caranchos venció a Aranduroga por 2 a 0, pero cayó con Bancario y luchará por el 11º puesto ante Talleres de Paraná, a las 10.30 (en Old Resian).

La buena noticia para la Asociación de Hockey del Litoral es que ninguno de los siete equipos que la representó en este Regional NEA de damas (de 16) perdió la categoría. Descendieron al Regional B Aranduroga de Corrientes y Paraná Hockey.

En tanto, en caballeros, sin participación local, el título y el ascenso se dirimirá entre Club Náutico El Quilla y Corrientes.

Comentarios