Ovación
Domingo 23 de Abril de 2017

Jockey A, triunfo ante Plaza y a la cima junto a Duendes y Provincial

Las chicas del hípico vencieron a Plaza 1 a 0 y ahora son líderes junto a Duendes A y Provincial. Old Resian, la Cenicienta.

La sexta fecha del torneo de primera división de la Asociación de Hockey del Litoral hizo de la tabla de posiciones un desparramo, como cuando se sopla una torre de cartas. Y justamente fue como barajar y dar de nuevo. En la cancha Luciana Aymar, Jockey A le ganó a Plaza el partido plato fuerte de la jornada por 1 a 0 y se subió a la cima que sólo le correspondía a Duendes A, pero que ahora también comparte con el verdiblanco y con Provincial. Es que en Las Delicias, el Fantasmita no pudo con la revelación del torneo, Old Resian, y resignó puntos con el 3 a 3. Y liderazgo. En Barrio Cura, el Rojo goleó a Regatas 4 a 0 y también manda.

En un duelo que prometía quizás algo más de emociones, fue Jockey A el que salió airoso. Enfrente tenía al campeón de la temporada 2016, que atraviesa recambio y aún por momentos sufre ausencias de nombres de experiencia. Pero lo pasó sin sobresaltos a pesar de que la diferencia en el marcador fue mínima. A los 26' Soledad Valle maniobró demasiado sola dentro del área rival. Tuvo tiempo para acomodarse, analizar varias opciones y al final decidirse a cambiarle el palo a Ariela Tabia. Suficiente como para establecer la ventaja que sería definitiva.

Si bien en esa primera parte Plaza obtuvo cuatro posibilidades de ejecutar desde el fijo, por sobre tres de su rival, nunca inquietó demasiado. El campeón estuvo impreciso en gran parte del encuentro, le costó recuperar la pelota y cuando la tuvo no hirió con esa precisión que lo llevó a liderar la temporada anterior de punta a punta. Jockey, más prolijo y concentrado, hizo su parte y le alcanzó. Siendo más incisivo en el ataque especialmente, logró sacar rédito. Si bien se fue al descanso apenas 1 a 0, estuvo cerca de anotar con una mediavuelta de Florencia Casacuberta y de un corto de la propia Soledad Valle, quien se fue cerca del arco de Atlético.

Desconocido, por momentos desesperado y preso de sus propios enredos, Plaza lo buscó un poco más en el segundo tiempo, recayendo mayormente la responsabilidad de siempre en el mismo palo de la creación, en el de Pilar Méjico. Pero ni Pilar ni Atlético estaban finos. Y se notaba. Ante esa búsqueda y por no perder de vista la letra chica del manual de lo que había que hacer, Jockey A fue encontrando mejores oportunidades. Buena parte de ese segmento fue "trabada", pero si alguno podía sacar metros ese era el hípico. Tuvo otras dos chances claras que no pudo concretar: la primera, a manos otra vez de Soledad Valle, quien capturó una mala entrega en defensa y sola frente a Tabia (buen achique), dejó pasar el segundo grito. Y luego, con otro corto que se fue cerca. A los 52 minutos Pilar Méjico vio la amarilla tras una discusión con uno de los jueces (feo encuentro en mitad de cancha con Casacuberta, que continuó insultándola sin recibir sanción, lo que motivó mucha bronca de las jugadoras de Atlético al final) y definitivamente allí se fueron escurriendo aún más las chances de Plaza de igualar.

Se paralizaron los corazones verdiblancos sobre el final del partido, cuando María Galli ejecutó el fijo. Pero la bocha fue levantada y el grito no válido. Jockey A zafó del famoso "los goles que se erran en un arco de sufren en el propio" y se quedó con la victoria en uno de los clásicos de la ciudad, por la historia y la jerarquía de ambos.

De paso, como si fuera poco, se subió a la punta gracias a que Old Resian, la gran revelación del certamen, le quitó puntos al que venía con andar arrollador, Duendes A. Provincial, también aprovechó el viento de cola y se sumó. El Tricolor es escolta de ellos tres. En fin, la 6ª fecha sacudió la tabla del Litoral.

Si bien todavía falta mucho para el final de las dos ruedas (22 fechas), cada jornada trae lo suyo. Cada cual sufre un sentimiento distinto. Unico. Que lo hace andar.

Comentarios