Ovación
Viernes 17 de Marzo de 2017

Jaguares ya tiene el quince más que listo para recibir a Cheethas en Vélez

La franquicia argentina jugará con sólo dos cambios, pero obligados.

Dicen que equipo que gana no se toca. Pero en el caso de Jaguares, que vienen de vencer a los Lions sudafricanos, eso no será posible ya que una lesión y una suspensión obligaron al entrenador rosarino Raúl Pérez a realizar dos modificaciones: Juan Martín Hernández ocupará el lugar de Nicolás Sánchez, como apertura, mientras que el juvenil de Atlético del Rosario, Marcos Kremer, entrará por Guido Petti. Los rosarinos Felipe Arregui, Jerónimo De la Fuente y Leonardo Senatore serán nuevamente parte del XV inicial que desde las 16.40 recibirá a Cheethas en Vélez, por la cuarta fecha del Súper Rugby.

Aspirina Pérez confirmó el equipo y con ello la inclusión como titular de Juani Hernández, quien venía lesionado y reapareció el fin de semana unos minutos ante Lions. La Sanzaar le aplicó una fecha de sanción al Cachorro Sánchez por una supuesta jugada peligrosa y es por eso que el Mago ocupará el puesto de apertura. Petti, en cambio, sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo y por él entrará Kremer, medalla de bronce con Los Pumitas el año pasado y por primera vez titular en la franquicia argentina.

El resto del equipo son los mismos que vienen de vencer a Lions por 36 a 24, en el primer encuentro como local en Argentina. Justamente el sábado pasado Pérez repitió los mismos XV por vez primera desde que Jaguares participa del torneo más importante de franquicias.

En consecuencia, la alineación argentina será la siguiente: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Juan Martín Hernández y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Felipe Arregui, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

El banco de los suplentes tendrá a Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Ignacio Larrague, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias y Bautista Ezcurra. Nuevamente el rosarino Emiliano Boffelli deberá esperar, a pesar de que, según contó Aspirina el fin de semana, ya tiene el alta médica.

Jaguares llega al partido del sábado ante Cheetahs con dos victorias y una derrota.

Cheetahs, con un alternativo
Ocho cambios presentará Cheetahs, de Sudáfrica, mañana ante Jaguares. La franquicia de Bloemfontein tendrá modificaciones en todas las líneas, con lo cual el head coach, Franco Smith optó por un equipo alternativo para enfrentar a Jaguares y respecto del
que le ganó por 38 a 31 la semana pasada a Sunwolves, de Japón.

Comentarios