Rugby
Domingo 19 de Marzo de 2017

Jaguares vapuleó a Cheetahs y dio un marcado paso al frente en el Súper Rugby

Jaguares volvió a ganar y lidera la tabla junto a Lions. Esta vez venció a Cheetahs por un claro 41-14

Con una autoridad en todas sus líneas, un Ramiro Moyano decisivo en los tries y Juan Martín Hernández con su reconocida pegada, Jaguares venció ayer a Cheetahs 41-14 en la cuarta fecha del Súper Rugby 2017, partido que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield. La figura del partido fue el tucumano Ramiro Moyano, autor de tres tries, mientras que Juan Martín Hernández fue letal con su pie, dado que anotó cuatro conversiones y un penal.

Jaguares hizo un gran primer tiempo. Con seguridad se plantó en el José Amalfitani y sacó rápidas diferencias apoyados en dos hombres que le aportaron un salto de calidad: Moyano y Orlando. El primero facturó por duplicado y fue una fuente constante de desequilibrio, mientras que el otro clausuró el centro de la cancha a puro tackle y se mostró incisivo en ofensiva.

Por supuesto que el dúo tucumano no estuvo solo, ya que Alemano impuso condiciones con el pick and go y Hernández -en su vuelta al primer equipo-, retrataron el 24-7 con el que terminó la primera parte.

El equipo argentino sufrió la baja de Santiago Cordero en el primer tiempo, tras recibir un golpe en la cabeza a raíz de un tackle peligroso. Sin embargo, logró recuperarse y vio toda la segunda parte en el banco de suplentes. Con la diferencia conseguida en la primera mitad, los argentinos bajaron las revoluciones, dieron paso a las modificaciones y estiraron escuetamente la ventaja con otro penal del apertura. Lo positivo, más allá del aislado try de Dweba, fue la solidez defensiva que mostraron los locales, quienes devolvieron rápidamente esa anotación con el hat-trick de Ramiro Moyano que completó una producción sin fisuras y el try penal que aseguró el bonus.

Sin lugar a dudas de que el de ayer fue un marcado paso al frente para un equipo que tendrá ante Reds otra prueba de exigencia para ratificar su nuevo presente amparado en la regularidad que tanto buscaba. Un verdadero paso al frente.

Comentarios