Ovación
Jueves 16 de Marzo de 2017

Jaguares recupera soldados

Emiliano Boffelli podría reaparecer, igual que Manuel Montero y Ramiro Herrera. El triunfo ante Lions dejó confianza

Emiliano Boffelli podría reaparecer, igual que Manuel Montero y Ramiro Herrera. El triunfo ante Lions dejó confianza

En el deporte es casi una máxima: edificar sobre las victorias y los buenos rendimientos siempre es más fácil que hacerlo sobre las derrotas. A partir de ello y de la enorme confianza que generó en Jaguares el triunfo como local el sábado pasado ante el subcampeón Lions, el head coach rosarino Raúl Pérez dará a conocer hoy el XV que saldrá al verde césped de Vélez este fin de semana para medirse con Cheetahs. Y lo hará con las certezas de las bajas y altas que conoce hace un par de días. "Ramiro (Herrera) ya está de alta, Emiliano (Boffelli) y Manuel Montero también, son jugadores importantes. A Nahuel (Tetaz Chaparro) le falta, a Tomás (Lavanini) también, pero de a poquito van volviendo y eso hace que en las prácticas tengamos muchas variantes. Eso nos permite la competencia interna y llevar el sábado el mejor equipo a la cancha", señaló Aspirina Pérez.

Justamente, Jaguares viene de menor a mayor en el certamen más importantes de franquicias. Ganó ante Kings en la primera fecha, cayó ante Stormers en la segunda, pero con muy buenos momentos de juego, y el sábado, en el debut como local, se impuso a un equipo muy complicado que a pesar de venir con varias bajas era de temer. Desde esa primera fecha, que arrancó con la mitad de los que suelen ser titulares, Jaguares también empezó a recuperar soldados (a pesar de que otros también cayeron, es cierto). Las altas son de intensidad para el entrenador.

El rosarino Emiliano Boffelli es quizás el hombre por el que más esperan. Antes de la mitad del año pasado se rompió los ligamentos cuando era una de las figuras del equipo. En el combo se llevó una operación, una prolongada recuperación y le valió quedarse afuera de Los Pumas, cuando todo parecía indicar que iba a vestir la celeste y blanca del mayor sin objeciones. El sábado, ante Lions, el polifun cional jugador nacido en Duendes fue parte de los movimientos precompetitivos. Luego, el entrenador ratificó que ya está para volver y es probable que hoy lo nomine dentro de los que estarán disponibles ante Cheetahs. Las expectativas son muchas en torno a Boffelli, de apenas 21 años, quien tomó algo de rodaje con Argentina XV y luego se resintió en una pierna. Manuel Montero y Ramiro Herrera también pegarían la vuelta.

Con los que no podrá contar de ninguna manera Pérez son Matías Moroni y Cristian Bartoloni, cuyas lesiones se confirmaron esta semana, y con el apertura Nicolás Sánchez, quien recibió una sanción de la Sanzaar de una fecha por cometer "una acción de carga peligrosa" en el segundo tiempo del partido con Lions. Respecto de dónde había que poner las energías estos días, dijo Aspirina Pérez: "El gran foco nuestro es la disciplina, tuvimos una amarilla (contra Lions) y hay que trabajar para que dejen de estar. El equipo tiene que tener control para no desbordarse. Los sudafricanos además nos hicieron daño con el maul, hay que mejorar eso y ser más simples en ataque. Tenemos una gran oportunidad de hacer ajustes". Y se sinceró: "No sé si lo de la disciplina es un karma pero sí un gran desafío, lo bueno es cuando se trabaja y después se ven los resultados".

Las tarjetas amarillas fueron el gran tema de Jaguares. Por indisciplina sufrieron dos ante Kings y dos ante Stormers. Ante Lions sólo hubo una y por reiteración de faltas, lo cual suena a aliciente.

Sobre el rendimiento del último partido, seguro el mejor de este año para la franquicia argentina y quizás uno de los más destacados desde que se integró al Súper Rugby, remarcó Pérez a modo de cierre: "Sería una picardía creer que contra Lions fue el partido, el gran partido nuestro es este campeonato. Por eso el objetivo es mejorar el rendimiento y no hablar de resultados. Si nos enfocamos en el resultado nos estamos traicionando. Sabemos la ansiedad y el daño que nos hizo el año pasado pensar en el resultado más que en el rendimiento. Aprendimos".

Larga el Apertura 2017 en Rosario

El torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario comienza a jugar la primera fecha el próximo sábado. Hay tres zonas. La clasificación para la definición será: los tres primeros (los ganadores de cada zona) y el mejor segundo. En la zona A se enfrentarán Duendes vs. Jockey Club de Venado y Old Resian vs. Gimnasia. En la B se cruzarán Logaritmo vs. Caranchos y Provincial vs. Universitario y en la C, Club Social Rufino vs. Jockey.

Comentarios