Ovación
Sábado 27 de Mayo de 2017

Jaguares recibe a Brumbies con la misión de recuperar imagen en el Súper Rugby

La franquicia argentina se mide ante el líder de la zona australiana, con siete modificaciones. Vuelven Leo Senatore y Jero de la Fuente.

Con la única novedad de la molestia que sintió ayer Juan Hernández en la espalda que lo marginó del banco de relevos, Jaguares recibirá esta tarde a Brumbies con siete modificaciones en su formación. El encuentro se desarrollará desde las 18.40, en el estadio José Amalfitani, y será televisado por Espn.

Serán siete los cambios que tendrá el equipo de Raúl Pérez, con respecto a la formación que actuó hace dos semanas ante Force, destacándose el regreso de Lavanini.

Por el lado de los forwards, además del segunda línea también retornarán al equipo Lucas Noguera y Leonardo Senatore (salen García Botta y Benjamín Macome).

En cuanto a los backs, ingresarán Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, en reemplazo de Hernández, González Iglesias, Moroni y Cordero, respectivamente.

Jaguares marcha tercero en la zona Africa 2 con 24 puntos, algo lejos de Sharks (38) y mucho más del líder Lions (51), pero aún le restan cuatro partidos (con el de hoy) para poder tener algún tipo de esperanzas de clasificar a los playoffs, al que acceden los dos primeros de cada grupo. Enfrente estará Brumbies, que es el líder de la zona australiana que componen cinco equipos, con 23 puntos, pero no tiene asegurada aún su clasificación a la fase final.

La fecha arrancó ayer con el empate 16-16 entre Blues y Chiefs en Auckland y con el triunfo de Force. La franquicia de Perth, que en la próxima temporada dejará el Súper Rugby, se dio el lujo de golear 40-26 a Reds.

En la continuidad de la fecha, hoy jugarán Sunwolves v. Cheetahs, Highlanders v. Waratahs, Rebels v. Crusaders, Bulls v. Hurricanes, Sharks v. Stormers y Lions v. Kings.

Tras los partidos de hoy, el Súper Rugby entrará en receso para darle espacio a la ventana internacional de junio. El próximo partido de Jaguares tras el parate será el viernes 30 de junio ante Kings, en la cancha de Vélez.

En la penúltima, Duendes-Jockey

Esta tarde se disputará la penúltima fecha de la fase clasificatoria del 18º Regional del Litoral, jornada en la que varios equipos podrán asegurarse la clasificación a la zona Campeonato. Por historia sobresale el partido que, por la zona A, disputarán en el barrio Las Delicias Duendes (2º, 10 puntos) y Jockey Club (3º, 10 puntos), partido que comenzará a las 15.45, será dirigido por Emilio Traverso y televisado en directo por 5RTV.

El clásico tendrá como condimento que el equipo que gane conseguirá el pasaje a la siguiente ronda del torneo, mientras que el perdedor deberá esperar otros resultados.

Por el mismo grupo, Gimnasia (1º, 13 puntos y ya clasificado) visitará a Universitario SF (4º, 5 puntos), mientras que Provincial (5º, 1 punto) tendrá un partido clave ante Tilcara (6º, 1 punto) en su intento de ingresar a la zona Campeonato. Antonio Mendoza y Javier Villalba son los respectivos árbitros designados.

En la zona B, Universitario (3º, 6 puntos) visitará a Santa Fe Rugby (6º, 4 puntos), mientras que Old Resian recibirá a Crai (1º, 13 puntos) buscando cortar la racha adversa por la que atraviesa. Completando el grupo, Paraná Rowing (4º, 5 puntos) se medirá con Estudiantes (2º, 10 puntos) en La Tortuguita.

Segunda división

Por el torneo de segunda división y en el marco de la cuarta fecha, Los Caranchos (2º, 10 puntos) recibirá en su cancha a Los Pampas (4º, 9 puntos); Charoga (5º, 2 puntos) a Círculo Rafaelino (1º, 14 puntos); mientras que Logaritmo (6º, 1 punto) se medirá con La Salle (3º, 10 puntos) en Cabaña Leiva.

Atlético visita a Belgrano

En la cuarta fecha del Top 12 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires, Atlético del Rosario visitará a Belgrano, en un duelo de fundadores.

El conjunto del pasaje Gould, que con el correr de las fechas se va afirmando, intentará continuar con su racha positiva (empató con SIC y le ganó a La Plata y Alumni, este partido por el Nacional B) ante un rival que si bien está teniendo una temporada con muchas intermitencias, siempre es peligroso.

De no mediar cambios de último momento, Atlético del Rosario formará con Ignacio Casals; Nicolás Casals, Tomás Quetglas, Martín Rodríguez Gurruchaga e Ignacio Beltramino; Martín Elías y Manuel Nogués; Gastón Moreno, Santiago Casals (capitán) y Federico Mayol; Eduardo Bello y Augusto Bertona; Lucio Sordoni, Gastón Zeida y Guillermo Macchi.

Otro de los encuentros que se destacan en la fecha es el que sostendrán el puntero CUBA (1º, 13 puntos) y Regatas Bella Vista (5º, 7 puntos).

Por su parte, el escolta Pucará (2º, 10 puntos) recibirá en Burzaco a Hindú (10º, 4 puntos), mientras que Newman (3º, 9 puntos) chocará con el subcampeón CASI (4º, 8 puntos), en Benavídez.

Alumni (7º, 6 puntos), en Tortuguitas, recibirá a San Luis (11º, 4 puntos), y La Plata (12º, 1 punto) será local ante SIC (6º, 6 puntos) en Gonnet.

Comentarios