Ovación
Sábado 06 de Mayo de 2017

Jaguares recibe al débil Sunwolves con la idea de volver a la victoria

El partido se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 18.40 horas, con el arbitraje del sudafricano Jaco Van Heerden y la televisación de Espn.

Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, buscará esta tarde cortar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, cuando reciba al débil Sunwolves de Japón, en un partido correspondiente a la undécima fecha. El partido se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 18.40 horas, con el arbitraje del sudafricano Jaco Van Heerden y la televisación de Espn.

En principio Jaguares no tendría que tener inconvenientes para vencer a la formación de origen japonés y para esta ocasión Pérez dispuso seis cambios en la alineación inicial.

Por el lado de los delanteros, García Botta ocupará el lugar de Lucas Noguera, mientras que Lezana retorna al equipo (había tenido descanso ante Sharks) irá en lugar de Matera. Entre los tres cuartos, Hernández estará desde el inicio por Sánchez y González Iglesias jugará como centro por Jerónimo de la Fuente, uno de los que hasta ahora había jugado todos los partidos de titular.

Las otras dos modificaciones estarán en las puntas: Emiliano Boffelli y Cordero reemplazarán a Bautista Ezcurra y Moyano.

El conjunto comandado por Raúl Pérez necesita imperiosamente volver a la senda del triunfo, dado que acumula cuatro derrotas consecutivas, la última ante Sharks (33-25), y necesita recuperar terreno si quiere clasificar a los playoffs. Hasta el momento Jaguares suma 20 puntos en la Conferencia Africa 2, detrás de Lions (37) y Sharks (28), mientras que Sunwolves está último en Africa 1 con solo 6 unidades, ya que ganó un solo encuentro y perdió 8.

Será el segundo duelo entre ambos equipos, tras la derrota sufrida por Jaguares en Tokio el año pasado por 36 a 28.

Victoria de Hurricanes

Ayer, en la apertura de la undécima fecha, Hurricanes se quedó con su octava victoria en el campeonato al derrotar a Stormers 41-22. Hoy se medirán Cheetahs v. Highlanders, Rebels v. Lions, Chiefs v. Reds, Waratahs v. Blues, Sharks v. Force y Bulls v. Crusaders.

Jockey recibe a GER

El Regional del Litoral vuelve a escena. Tras una jornada inaugural que trajo ratificaciones y sorpresas, esta tarde se disputará la segunda fecha en la que sobresale el partido por la zona A que sostendrán en las Cuatro Hectáreas, el local Jockey Club (2º, 5 puntos) y Gimnasia y Esgrima (3º, 4 puntos), equipos que fueron ganadores en la primera fecha. El encuentro, que será dirigido por Emilio Traverso, comenzará a las 15.45 y será televisado en directo por 5RTV.

Otro encuentro destacado del mismo grupo lo protagonizarán Duendes (1º, 5 puntos) y Provincial (4º, sin puntos) desde las 16 en el barrio Las Delicias y bajo la supervisión de Rabbia.

Completando el fixture, Tilcara (6º, sin puntos) recibirá a Universitario SF (5º, sin puntos), bajo el arbitraje de Spirandelli.

En la zona B, Universitario (6º, sin puntos) recibirá a Paraná Rowing (3º, 4 puntos); Crai (2º, 4 puntos) a Estudiantes (1º, 5 puntos) y Old Resian (4º, sin puntos) a Santa Fe Rugby (5º, sin puntos). Diego Raviculé, Juan Sylvestre y Víctor Rabuffetti son, respectivamente, los árbitros designados.

Atlético, al SIC por un triunfo

Tras el traspié sufrido en la primera jornada ante Hindú, Atlético del Rosario (12º, sin puntos) intentará empezar a transitar la senda de los triunfos esta tarde, cuando a partir de las 15.30 visite a SIC (11º, sin puntos) en Boulogne en el marco de la segunda fecha del Top 12 de la Urba.

Ante el equipo de Don Torcuato, Atlético planteó un juego físico y por momentos complicó a su encumbrado rival, incomodándolo en su juego. Sin embargo se vio obligado a defender ya que la posesión que tuvo fue muy poca, por eso ante SIC tendrá la oportunidad de hacerse más de la pelota y con ella desarrollar su juego para herir a un equipo que en defensa da licencias.

De no mediar cambios, Atlético formará con Malanos; Zulatto, T.Quetglas, Rodríguez Gurruchaga y Beltramino; M. Elías y M. Nogués; S. Casals (capitán), Moreno y Mayol; M. Kremer y Bertona; Sordoni, Macchi y Bello.

En los restantes partidos se medirán Newman v. Hindú; Alumni v. Pucará; Regatas v. CASI; Belgrano v. San Luis y La Plata v. CUBA.

Comentarios