Ovación
Domingo 14 de Mayo de 2017

Jaguares fue una sombra y perdió la chance de acercarse a los playoffs

El equipo argentino jugó el peor partido de la temporada ante Western Force, uno de los equipos más flojos del Súper Rugby, y perdió por 16 a 6.

Jaguares jugó un partido espantoso contra Western Force de Australia, cayó por 16 a 6 como local y desaprovechó la puerta abierta que le dejó el triunfo de Kings ante Sharks (35 a 32) . Es que, de haber ganado, la franquicia argentina se hubiese acercado a los playoffs. Sin embargo, jugó el peor partido de la temporada ante uno de los equipos más flojos del Súper Rugby y cayó inesperadamente en esta 12ª fecha.

El encuentro fue caótico por donde se lo mire, pero especialmente en el primer tiempo, con ambos equipos desordenados, imprecisos y con mucha fricción. Con tan poca claridad y tan malo fue el encuentro que ese primer parcial vio abrir el marcador recién a los 35', cuando la visita, con un hombre menos, rompió la paridad con un penal de Ian Prior.

Con esa ventaja y a las trompadas limpias volando de ambos lados se terminó el primer tiempo. La tendencia de mal partido continúo en el segundo tiempo, aunque Jaguares, sin marcar ni siquiera un try, lo cerró peor.

A los 48' Juan Martín Hernández, también de penal, puso el 3 a 3 y luego llegó otro tanto de Prior (3-6) que volvió a adelantar a la visita. Juani empató otra vez ( 6-6) y luego llegaron los tries de Alex Newsone e Isi Naisaran, a los 63' y 70'.

Completaron la fecha tres partidos: Crusaders 20, Hurricanes 12; Rebels 24, Reds 29, y Bulls 10, Highlanders 17.

GER está intratable

Gimnasia está intratable. Ayer, en el predio de Pueblo Esther, venció a Duendes por 17-3, consiguió el tercer triunfo consecutivo en el Regional del Litoral y estiró su invicto del año un partido más.

En la zona A, además, Jockey Club apabulló en las Cuatro Hectáreas a Tilcara 71-15 (en lo que fue el marcador más abultado de la fecha), mientras que Provincial superó a Universitario 20-15, consiguiendo una victoria importantísima de cara a la clasificación a la siguiente fase.

Por la zona B, Universitario cayó ante Crai en la capital provincial por 16-13. Igual suerte corrió Old Resian, que en el parque Urquiza de Paraná cayó ante Estudiantes 37-7. En el cotejo que completó el grupo, Santa Fe Rugby venció a Paraná Rowing 19-8.

Por el torneo de segunda división, Los Caranchos venció en Ibarlucea a Logaritmo 30-23 (5-1).

Atlético se hizo fuerte en el pasaje

Tras dos fechas jugadas de visitante, Atlético del Rosario cosechó su primera victoria en el Top 12 de la Urba al imponerse a La Plata por un claro 32-12, en uno de los partidos válidos por la tercera fecha.
El conjunto del pasaje Gould fue el dueño de las acciones de principio a fin, a tal punto que el Canario logró llegar al try (y con él al descuento) en los últimos instantes del encuentro, cuando todo ya estaba definido.
En otro de los partidos disputados ayer, se destacan el triunfo de SIC ante Hindú en Don Torcuato por 55-32 y la victoria de Pucará ante Newman por 24-20.
Regatas Bella Vista, en tanto, sorprendió a San Luis en su cancha y se impuso 31-15. CUBA, en tanto, sumó en Villa de Mayo un gran triunfo ante Belgrano, al superarlo por 37-22.
Finalmente, Alumni fue torazo en rodeo ajeno y venció a CASI 39-12, cosechando el bonus ofensivo.

Comentarios