Ovación
Sábado 22 de Abril de 2017

Jaguares estuvo a la altura

La franquicia argentina cayó de forma increíble ante Lions, el mejor equipo de la fase regular hasta el momento.

Si hay un adjetivo para ilustrar la manera en que Jaguares cayó ayer ante Lions por 24-21 en la apertura de la 9ª fecha del Súper Rugby ese es "increíble". Es que la franquicia argentina cayó de una manera difícil de creer en un partido que tenía a su favor. Si bien mejoraron sensiblemente su producción con respecto a las últimas presentaciones tuvieron su momento pero lo dejaron escapar.

El equipo argentino logró marcar tres tries en el partido, por intermedio de Matías Orlando, Rodrigo Báez y Guido Petti, pero si bien Jaguares ganaba 21-14, en los últimos 10 minutos, Lions -el mejor equipo de la fase regular hasta el momento- reaccionó y se lo dio vuelta.

No obstante, y más allá de que la gira por Sudáfrica dejó el saldo negativo en cuanto a los resultados, el juego del conjunto argentino ante Lions fue muy superior.

Jaguares arrancó sorprendiendo a los sudafricanos con el try de Matías Orlando, cuando el reloj apenas marcaba los 3', tras una muy buena combinación de manos de los argentinos que le permitieron al tucumano abrir la cuenta y estirar el resultado con la conversión de Nicolás Sánchez.

Cierto fue que Lions más allá de sorprenderse se pegó a un libreto de ir siempre para adelante, manteniéndose siempre de pie y, en una tremenda diagonal de Vorster, los sudafricanos marcaron el primer try e igualaron el tanteador con la conversión de Jantjies.

Demasiadas desinteligencias defensivas mostró el equipo de Raúl Pérez y eso quedó en evidencia cuando a los 21' el centro Mapoe hizo una tremenda jugada personal para quebrar dos veces la línea defensiva de Jaguares.

En todo momento, Jaguares jugó a la defensiva, en gran medida por el mejor juego de los sudafricanos, aunque la primera línea argentina tackleó todo lo que pasó cerca, en muchas ocasiones con buenos resultados, pero sin poder avanzar en terreno rival.

Los ajustes en el entretiempo le dieron a Jaguares un mayor dinamismo en la ofensiva y también más seguridad en el tackle y la recuperación de la pelota, muchas de las cuales fueron recuperadas por la segunda línea, en una ardua tarea.

En sólo cinco minutos Jaguares dio vuelta la historia primero con un try de Báez, en un gran movimiento personal, y la mejor distribución de Sánchez, y luego con otro de Petti, siendo Jaguares tremendamente efectivo en las dos llegadas al ingoal.

Los de amarillo ajustaron mucho la recuperación (13 pelotas), que en menos de 15 minutos ya le había arrebatado al conjunto sudafricano.

Pero, Lions salió a jugarse el todo por el todo y aprovechó que Jaguares estaba lanzado al ataque. Ruan Ackermann luego de una buena salida desde el fondo apoyó el segundo try de los locales y quedó a tiro.

Los cambios le permitieron a Lions tener una mejor parte final del partido, ya que el ingreso del apertura Francois de Klerk posicionó a los locales mucho más tiempo en el campo rival.

Y en la paridad, todo se definió por detalles y así fue que el penal que no convirtió minutos antes el tucumano Nicolás Sánchez sí lo hizo el zurdo moreno Elton Jantjies y esos tres puntos fueron suficientes para que la victoria quedara en Sudáfrica.

Pelota sin dueño. Lions y Jaguares se sacaron chispas . Cuando los argentinos ya saboreaban la victoria aparecieron los sudafricanos e increíblemente les arrebataron el triunfo.

Comentarios