Ovación
Martes 02 de Mayo de 2017

Jaguares: barajar y dar de nuevo

La franquicia argentina se rearma pensando en el partido ante Sunwolves.

Una derrota, casi por definición, duele. Pero la que sufrió el sábado Jaguares caló hondo, quizás porque ella fue el desencadenante de una producción marcada por la inestabilidad y una involución en el juego y porque además alejó al equipo del objetivo de entrar en los cuartos de final (hay ocho puntos de diferencia con su vencedor, que está segundo en la tabla).

La irregularidad manifiesta que muestra el equipo cuando juega de visitante la mostró ahora jugando de local, porque a pesar de todo también tuvieron su momento y no lo supieron aprovechar porque fallaron en la puntada final y no supieron sostener un resultado favorable cuando lo tuvieron.

El partido ante Sharks era clave para no perder el tren, pero la derrota sufrida fue una zancadilla en el intento de dar un paso importante hacia los playoffs. Ahora los números van a empezar a pesar cada vez más y por más que algunos jugadores quieran maquillar el momento diciendo que "quedaron un poco más lejos, pero no nos vamos a quedar con esto", lo cierto es que la derrota condicionó mucho el futuro inmediato de la franquicia argentina.

Pero el torneo sigue y las chances están. "Y mientras haya esperanza, hay vida", dice el refrán. Hoy el plantel volverá a los entrenamientos pensando ya en lo que será el partido ante Sunwolves, encuentro con el que Jaguares puede volver al triunfo, pero que si juega con la tibieza con la que jugó ante los de Durban también lo puede perder.

Con ese escenario y sabiendo que el próximo rival pueda levantar la moral y el rendimiento colectivo para encarar los cotejos ante Force, Brumbies y Kings, Raúl Pérez ensayará una serie de variantes pensando en la franquicia nipona.

En ese sentido habrá que ver cómo están Martín Landajo, Manuel Montero y Tomás Lavanini, quienes ya practicaron a la par de sus compañeros durante la última semana y el entrenador les podría dar algunos minutos ante los japoneses.

En tanto, Sunwolves definió ayer su plantel para viajar a la Argentina, donde el próximo sábado enfrentará en el estadio José Amalfitani a Jaguares por la 11ª fecha del Súper Rugby.

La franquicia llegará al país con 26 jugadores tras caer ajustadamente frente a Chiefs 27-20. Los Sunwolves marchan últimos en la conferencia Africa 1, con 6 puntos tras ganar un partido y caer en los ocho restantes.


Perdió Brumbies pero sigue puntero

En Canberra, los Blues se sacaron la mufa de encima y volvieron al triunfo al imponerse a Brumbies por 18 a 12. Así sumaron su cuarto triunfo en el año. A pesar de la derrota, Brumbies continúa primero en la conferencia de Australia. Matt Duffie, Akira Ioane y Melani Nanai aportaron un try cada uno para Blues y Bryn Gatland un penal; mientras que Wharenui Hawera anotó cuatro penales para la franquicia australiana.

Comentarios