Ovación
Sábado 29 de Abril de 2017

Jaguares, por algo más que la revancha ante Natal Sharks en el Amalfitani

Los regresos de los tercera línea Pablo Matera y Leonardo Senatore y del fullback Joaquín Tuculet son las novedades que presentará la franquicia argentina.

Jaguares recibirá esta tarde a Sharks en busca de una victoria que le permita terminar con una racha de tres derrotas consecutivas y tomarse revancha del equipo sudafricano que lo venció en Durban. Los regresos de los tercera línea Pablo Matera y Leonardo Senatore y del fullback Joaquín Tuculet son las novedades que presentará Jaguares. Matera ingresará como ala izquierda por Tomás Lezana, Senatore a su posición natural de octavo por Benjamín Macome, que irá al banco, y Ramiro Moyano dejará el lugar a Tuculet en el fondo para pasar a su puesto de wing derecho, y será Santiago Cordero el que tenga descanso.

Los resultados obtenidos por Jaguares en la gira sudafricana no dejó buenos dividendos ya que perdió los tres partidos. Sin embargo pudo rescatar dos bonus de diferencia por caer por menos de siete en Durban y Johannesburgo. El empate de Sharks ante Rebels frenó el impulso de los de Durban, que quedaron a sólo cuatro puntos de diferencia en la Conferencia Sudáfrica 2.

En ese contexto, la pelea está abierta y será clave lo que suceda esta tarde en el José Amalfitani entre Jaguares y Sharks, ya que un triunfo de la franquicia argentina lo pondría en la lucha franca por la clasificación, teniendo en cuenta que después tendrá una serie de cuatro cotejos seguidos en el mismo escenario ante Sunwolves, Western Force, Brumbies y Kings, este último luego del receso de junio.

El head coach de Sharks, Robert du Preez, por su parte, dispuso de nueve cambios en la formación titular. El DT apostará por Thomas du Toit, Chiliboy Ralepelle y Louren Adriaanse en la primera línea; en la segunda Ruan Botha estará junto a Stephan Lewies: y Jean-Luc regresa de su lesión con su hermano gemelo Daniel y Philip van der Walt. Curwin Bosch estará acompañado de Michael Claassens y Cobus Reinach.

Kick off para doce ilusiones

Esta tarde comenzará a disputarse la 18ª edición del Torneo del Litoral, el certamen regional más antiguo del país, en el que once equipos buscarán destronar a Duendes, el multicampeón defensor del título.

En la primera fase del torneo, en el que estará en juego la Copa Banco Municipal de Rosario, los equipos se dividirán en dos zonas de seis clubes cada una. Los primeros cinco de cada zona clasificarán a la zona Campeonato, mientras que los últimos de cada zona jugarán en la segunda fase en la zona Reclasificación junto a los seis clubes de segunda división. La zona 1 estará integrada por Duendes, Jockey, GER, Provincial, Tilcara y Universitario SF. La zona 2, en tanto, la conforman Crai, Old Resian, Santa Fe Rugby, Universitario, Estudiantes y Paraná Rowing.

Esta tarde desde las 16, en el kick off del certamen y por la zona A, Gimnasia recibirá a Tilcara, Provincial a Jockey y Universitario SF a Duendes.

En la zona B, en tanto, Universitario visitará a Estudiantes, Old Resian a Paraná Rowing y Crai a Santa Fe Rugby, partido que será televisado en directo a las 15.45 por 5RTV, el canal de esta provincia. Cada jugada se podrá ver en el canal 32 de Cablevisión Digital, en el 8 de Cablehogar, 22 de Cablehogar Digital y desde todo el mundo a través de la página www.5rtv.com.ar.

Por el torneo de segunda división, Los Caranchos visitará a Círculo Rafaelino, Logaritmo a Los Pampas, mientras que Charoga recibirá a La Salle.

Atlético visita a Hindú

El remozado Top 12 de la Urba arranca esta tarde y ya desde su primera fecha promete partidazos todos los fines de semana, desde hoy hasta la gran final. Uno de estos será el que animen esta tarde en Don Torcuato el local Hindú y Atlético del Rosario.

El conjunto del pasaje Gould, si bien está metido en un pronunciado recambio, es uno de los pocos equipos que sabe cómo jugarle a Hindú, ya que le plantea un duelo frontal y casi siempre presiona al portador de la pelota. Por eso siempre lo complica.

De no mediar cambios de último momento, Plaza alistará a Elías; Zulatto, Tomás Malanos, Rodríguez Gurruchaga y Beltramino; Ignacio Casals y Nogués; Santiago Casals, Moreno y Lucas Malanos; Matías Kremer y Bertona; Sordoni, Macchi y Bello.

Belgrano, el último campeón, se medirá con el CASI en Virrey del Pino, mientras que en Villa de Mayo, CUBA será local ante SIC. Newman se medirá con Alumni y Pucará recibirá a Regatas. Mañana se cerrará la jornada con el clásico entre San Luis y La Plata.

El certamen se desarrollará en dos ruedas en la que se enfrentarán todos contra todos y finalizará el próximo 28 de octubre.

Asimismo, las semifinales se jugarán el 4 de noviembre, en la que se medirán el primero de la tabla de posiciones frente al cuarto, mientras que el otro encuentro lo animarán el segundo frente al tercero. La final está programada para el sábado 11 de noviembre en sede a designar.

Comentarios