Newell's
Martes 31 de Enero de 2017

Isnaldo busca nuevo destino lejos de Newell's

El delantero no volverá a ponerse la camiseta de Newell's ya que decidió no renovar el vínculo. Representantes y dirigentes buscan una salida armónica

Eugenio Isnaldo no volverá a ponerse la camiseta de Newell's. El jugador tiene tomada la decisión, es irreversible y fue confirmada a este medio por uno de sus representantes. Isnaldo entiende que en su momento la dirigencia leprosa no cumplió su palabra y que, por lo tanto, no seguirá en el Parque. No renovará el contrato que se le vence en junio y atiende al riesgo de que decidan "colgarlo". Ni la expresión pública del DT Diego Osella diciendo que lo quiere en el plantel ayudó al cambio de idea. Además Isnaldo quiere jugar y entiende que no tendrá en Rosario esa oportunidad. Quiere irse lo antes posible. Y si bien en estos días se encuentra entrenando con el plantel, el delantero no seguirá. En el transcurso de la semana podría conocerse su nuevo destino.

"Se tomó la decisión de no renovar porque Eugenio considera que lo engañaron. En su momento, cuando llegó una oferta del AEK de Grecia, el club no lo quiso dejar ir y le hizo un contrato de un año y medio (hasta junio de 2017) con la promesa de que podría salir por una cláusula. Pero esa cláusula nunca fue firmada por el órgano fiduciario. Lo engañaron", comentó uno de sus representantes explicando que aquella falla implica directamente la falta de validez de ese documento.

Sin embargo, como la bronca tiene que ver con la dirigencia anterior, desde el entorno buscan acercarle a Newell's una oferta que le permita la salida que le deje algo de dinero al club. El panorama es así: si la dirigencia elige "colgarlo", es decir dejarlo sin jugar hasta junio, cuando el jugador se quede con el pase en su poder, no verá un peso con su salida. La opción dos es que lo dejen irse ahora y acrecentar, por mínimo que sea, las arcas del club. Para ello al jugador le están buscando ofertas y según dicen, hay un 80 por ciento de posibilidades de que se concrete en estos días. "Eugenio quiere irse bien de Newell's y si lo podemos hacer bien, dejándole algo de dinero, mejor. Sabemos que a Newell's le vendría bien el dinero. De concretarlo, estaríamos satisfechos", dijeron.

Ese "engaño", que entiende Isnaldo, sumado a la falta de oportunidades de jugar fue lo que terminó de rebasar el vaso del jugador. A los 24 años quiere sumar minutos en cancha y entiende que no los tendrá. Tras un paso a préstamo por Defensa y Justicia (un año y medio), Isnaldo volvió en el último mercado de pases como refuerzo. Sin embargo, sólo tuvo un partido como titular por el campeonato (0-0 con Temperley) y uno por Copa Santa Fe (0-0 con Puerto San Martín). En los dos, además, fue reemplazado. En el campeonato ingresó ocho veces desde el banco, totalizando 216 minutos. Y otro dato: no sumó ni uno en reserva.

"El jugador está ansioso porque sabe que se puede ir, pero quiere hacerlo de la mejor manera", dijeron sus allegados. Y agregaron: "Entendemos al entrenador pero Eugenio ya tiene que pensar en él, ya dio pruebas de su amor por Newell's".

El entrenador es Diego Osella, quien dijo públicamente que le gustaría que se quede. Y ayer ratificó esa postura con Ovación: "Entreno a los jugadores que quiero tener". Sin embargo, el DT sabe que, tanto si la dirigencia "lo cuelga" o el jugador se va ya mismo, como es la idea de los representantes, esto le implicará un problema: "Tengo que salir a buscar otro jugador en ese puesto", dijo. Es que por ahí hoy sólo queda Ignacio Scocco. La operación de Mauricio Tevez (fractura en el pie) y la salida de Mauro Matos dejaron desprotegido el puesto. Por otro lado Osella reconfirmó que no tuvo ninguna indicación de la dirigencia como para dejarlo de tener en cuenta. De hecho, Isnaldo participó en los recientes amistosos de Newell's, la semana pasada ante Atlético Paraná e Instituto. Jugó para el equipo suplente y convirtió goles en ambos.

Los directivos, en tanto, se reunieron ayer para continuar con el tratamiento del tema. Según le confió anoche una alta fuente del parque Independencia a Ovación, decidieron esperar una semana más para cerrar el asunto. El jugador seguirá entrenando a las órdenes de Osella mientras se aguarda la llegada de una oferta.

De esta manera se concluye con que ambas partes coinciden en las intenciones. Claramente se busca el beneficio de los dos. Lo que se conoce como simbiosis.

Comentarios