Central
Lunes 30 de Enero de 2017

"Intentamos ser un equipo corto"

Salazar está conforme con el nivel de juego, pero sabe que aún falta

El amistoso del viernes ante Universidad Católica mostró a un Central con un rendimiento discreto. Sin el juego anodino que se había visto contra Telleres, en Mar del Plata, pero tampoco con demasiadas luces. De igual forma fue tomado por los jugadores como un paso adelante en lo que hace a la puesta a punto futbolística. "Creo que cambiamos un poco la cara porque contra Talleres habíamos tenido muchos altibajos, aunque en el segundo tiempo mejoramos un poco. Este tipo de partidos nos sirven para ir viendo si podemos responder a lo que pretende el técnico. En ese caso hay una orden de salir jugando siempre, intentando ser un equipo corto. Cada día tratamos de hacer lo mejor para tener un gran semestre", argumentó Víctor Salazar a modo de balance.

El tucumano respondió con un "sí" contundente cuando se lo consultó sobre si el equipo había dado un paso adelante en relación al amistoso anterior. De todas formas razonó que "estos partidos sirven para ir mejorando, tomar ritmo y soltarnos de los trabajos duros de la pretemporada".

No por ello dejó de reconocer que hay cosas que aún merecen un grado de atención especial. "Lo sabemos. Son cosas que hay que trabajar de acuerdo a lo que nos pida el técnico y en estos amistosos lo que se busca es el ritmo, la velocidad y la dinámica que nos va a demandar el torneo", dijo.

Y agregó: "Nunca estamos conformes porque es un grupo que siempre quiere más pero tendremos algunos partidos más para seguir mejorando".

Es poco el tiempo de trabajo que el equipo lleva bajo el mando de Montero, de allí la consulta sobre si todavía están lejos de las pretensiones del DT. "Creo que no. Los mensajes del técnico los escuchamos en todo momento e intentamos hacer lo mejor en cada entrenamiento. Pero esto es un trabajo diario porque la idea de tener un equipo corto y algunas otras cosas, como la de jugar con una defensa de cuatro en línea, a lo que no estábamos acostumbrados, llevan su tiempo. Pero es bueno aprender cosas nuevas, especialmente para los más jóvenes", razonó el defensor canalla.

Comentarios