Ovación
Martes 04 de Julio de 2017

Ingresará plata por Guille Ortiz

Newell's finalmente vendió el cincuenta por ciento del pase del defensor Guillermo Ortiz a Colón. La entidad sabalera había enviado oportunamente el pedido de opción de compra y ayer se concretó la operación en una reunión mantenida en la capital provincial entre sus dirigentes y el presidente y el vice rojinegro, Eduardo Bermúdez y Cristian D'Amico, respectivamente.

   Al club del Parque ingresarán 500 mil dólares por la mitad del pase del zaguero, debiendo descontarse el correspondiente 15 por ciento que ingresará a la cuenta judicial del club, como se prevé en cada negociación, para pagar con esos fondos a los acreedores del concurso preventivo.

   El marcador central, de 24 años, debutó en Newell's en la temporada 2011 y nunca se terminó de consolidar en la primera división. Fue cedido a préstamo a Aldosivi en 2015 y luego a Colón, a mediados de 2016. Vencida la cesión, la entidad sabalera decidió adquirir el 50 por ciento.

   Otro futbolista que se había ido a préstamo, el delantero Francisco Fydriszewski, a Argentinos Juniors, analiza continuar en un club diferente al de La Paternal.

   Pese a que Argentinos tiene una opción de compra del atacante por 250 mil dólares, el Polaco ve como una posibilidad vestir otra camiseta. Los clubes de La Plata, Estudiantes y Gimnasia, tienen en la mira al delantero de 24 años.

Comentarios