Ovación
Domingo 27 de Agosto de 2017

Independiente, que arrancó perdiendo, superó con comodidad a Huracán

El Rojo sumó ayer su noveno encuentro sin perder de local, producto de tres victorias y seis empates; mientras que el Globo hilvanó su cuarta derrota consecutiva de visitante.

Independiente ratificó sus aspiraciones al protagonismo con el triunfo de anoche sobre Huracán por 3-1, en el Libertadores de América, en el debut de ambos en la Superliga. A pesar de arrancar en desventaja, el Rojo logró cambiar el destino del juego y con un encendido Martín Benítez se quedó con los tres puntos.

   El Rojo sumó ayer su noveno encuentro sin perder de local, producto de tres victorias y seis empates; mientras que el Globo hilvanó su cuarta derrota consecutiva de visitante.

   Además, Independiente consiguió su séptimo triunfo seguido de local sobre Huracán, que ganó por última vez en Avellaneda en el torneo Apertura 2002 (4-0).

   El equipo de Holan asumió el protagonismo desde el inicio, tuvo en Benítez a su conductor, pero le costó bastante generar situaciones de gol.

   Por su parte, el conjunto de Gustavo Alfaro se replegó en su campo y explotó bien la velocidad de Pussetto y Romero Gamarra para abastecer a Wanchope Abila (cedido a préstamo por Boca), su delantero más peligroso.

   El 3-1 del Rojo en Avellaneda dejó atrás la derrota del martes pasado ante Atlético Tucumán por 1-0, de visitante, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Talleres le dio duro al granate

Talleres sorprendió con un gran segundo tiempo a Lanús y lo goleó por 5 a 2, en un encuentro que colmó el estadio Mario Kempes con casi 40 mil personas. Más temprano, Defensa y Justicia y Gimnasia se mataron a goles e igualaron 4 a 4 en un partidazo de la jornada inicial de la Superliga.

   Todos los tantos en el choque entre cordobeses y granates fueron anotados en el complemento. Pero fue la T la que supo aprovechar, en varias ocasiones, los errores que cometió la defensa visitante. Por eso pudo imponerse con comodidad en el debut.

   En la primera mitad el anfitrión no pudo plasmar en la red el leve dominio más allá de algunas situaciones generadas, pero en la segunda mitad golpeó con dureza a su rival.

   A primera hora, Defensa y Gimnasia igualaron en cuatro tantos en un partido atrapante y lleno de goles que no dio respiro en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela. Arrancó mejor la visita pero al final se repartieron los puntos en el arranque del campeonato.

   Por otro lado, ayer e complicó el préstamo del uruguayo Rodrigo Amaral de Racing a Gimnasia. La Academia iba a ceder al jugador del Sub 20 uruguayo por un año, sin cargo ni opción de compra, pero luego puso una cláusula en la que podría retornar a la Academia a los seis meses y no enfrentarlo en la 12ª fecha.


Comentarios