Central
Domingo 19 de Marzo de 2017

Incluir a Teo, el interrogante de Montero para recibir el próximo sábado a Tigre

Por más que se esfuerce en hacer declaraciones diplomáticas o brindar argumentos que carecen de sustento real, la realidad indica que Paolo Montero tendrá una semana brava.

Por más que se esfuerce en hacer declaraciones diplomáticas o brindar argumentos que carecen de sustento real, la realidad indica que Paolo Montero tendrá una semana brava. La victoria ante Quilmes fue como un bálsamo de tranquilidad y momentánea para el entrenador de Central. Porque de ahora en más tendrá que resolver sin fisuras el armado el equipo que recibirá a Tigre el próximo sábado. El uruguayo debe hacer mucho énfasis en la por ahora endeble línea del mediocampo. No obstante, hay otro código que debe descifrar a la brevedad. Debe poner esmero en la figura de Teo Gutiérrez. Si bien expuso que su salida de los titulares se debió a una mera cuestión táctica, en la intimidad todos son conscientes de que no fue tan así. El cruce de opinión con Marco Ruben fue el detonante que lo relegó al banco contra Quilmes. Por tal motivo, la atención se centrará en lo que sucederá finalmente con el colombiano. Es decir, si decide incluirlo en la foto inicial o deja todo como está para mantener esa armonía grupal que todos destacan, pero que a la vez está condicionada porque el delantero cafetero no cuaja en el plantel. En consecuencia, la cuestión es saber si pondrá al colombiano, que desde lo técnico saca más que un aprobado cada vez que juega.

   La salida de Teo no fue un cambio más. Fue muy significativa y tomó relevancia porque junto con Pinola fueron los dos que estuvieron a la altura de los acontecimientos en la derrota contra el Godoy Cruz de Lucas Bernardi en el Gigante. Pese a que los actores protagónicos del mundo canalla intentaron hasta minutos después del triunfo en Quilmes bajar los decibeles a la gran noticia de la semana pasada, que Ovación dio a modo de adelanto, lo cierto es que el grupo se hartó de algunas actitudes del cafetero.

   Fue entonces que Montero tomó cartas en el asunto y marginó de la titularidad al atacante internacional, por más que públicamente exponga otra versión con énfasis y mandó a la vez una especie de mensaje subliminal al resto de sus muchachos. Es más, quienes conocen a la perfección lo que sucede en las entrañas del plantel apuestan un pleno de acá y hasta que el moreno cumpla con su contrato con el club que cuanto menos participación tenga de movida será más saludable puertas adentro.

   Claro que los deseos chocan con la realidad deportiva. Porque nadie puede poner en tela de juicio la capacidad que tiene Teo dentro de una cancha por más que apenas haya convertido un sólo gol desde que llegó al club, en agosto pasado. A eso hay que agregarle que puede resultar muy antipático con sus declaraciones y actitudes. Sin embargo, Central no está en condiciones de prescindir de sus servicios debido fundamentalmente a la inversión millonaria que se hizo en su momento para traerlo.

   Por eso es que su salida llamó y seguirá llamando la atención de todos si vuelve a estar en el banco ante Tigre. Claro que, como bien expresó Gutiérrez luego de la victoria contra Quilmes, "respetaré las decisiones, pero no las compartiré si son futbolísticas porque vengo jugando bien".

   Cae de maduro que tiene en claro que la polémica que vivió con Ruben ante Tomba cuando quiso patear el penal y Marco le pedía le pelota, fue el detonante que hizo estallar la tensa calma que venía viviendo el colombiano en el día a día en el country. Porque más de uno confesó en off que "la situación no da para más. Piensa en él sólo y no es así. Central por encima de todos".

   Por lo tanto, para Paolo Montero pintan días complejos. Deberá no sólo rediseñar el modelo del equipo (ver aparte) para sumar un triunfo en el Gigante. Además tendrá que observar, analizar, meditar y decidir si ante Tigre le devolverá la titularidad a Teófilo Gutiérrez. O bien apelará a ciertos códigos que rigen en la intimidad hasta que una serie de buenos resultados calmen las picadas aguas auriazules.

En definitiva, incluir a Gutiérrez será de ahora más la cuestión central. La palabra la tendrá Montero, aunque el viernes contra Quilmes ya dio un indicio.una.

Comentarios