Newell's
Domingo 30 de Abril de 2017

Ignacio Scocco probó una sola vez al arco y fue suficiente para el 1 a 0

La monotonía la rompió Ignacio Scocco antes de cumplirse la media hora de ese período.

No había caso. Newell's no acertaba para llegar al arco del Globo. El primer tiempo había pasado sin generar nada, al igual que sucedía en el segundo. La monotonía la rompió Ignacio Scocco antes de cumplirse la media hora de ese período. Siempre atento a cualquier ocasión, le dio desde afuera del área para que la pelota ingrese, tras desviarse en Nervo, casi por el medio ante un desconcertado Marcos Díaz. El delantero se reencontraba con el gol, después del triplete a Vélez, para darle tres puntos a la Lepra, que por el desarrollo del juego resultaron inesperados a esa altura.

   Lo que sucede es que Nacho es así. Está acostumbrado a vulnerar arcos rivales. Hasta en los momentos en los que su equipo no hace pie de ninguna manera, él está ahí para aliviar la situación. Y ayer rescató a Ñuls cuando le costaba dar dos pases seguidos.

   Será justamente por eso que cuando los pudo dar, toque de Formica para Scocco, devolución para el Gato y nuevamente para Nacho, que a Newell's se le abrió el arco. La responsabilidad mayor para que esa obra resultara fructífera fue de Scocco, con el tiro cruzado de izquierda a derecha que si bien dio en Nervo y se desvió, Díaz no tuvo una reacción feliz y se quedó mirando cómo ingresaba.

   Debieron pasar seis partidos para que el atacante rojinegro se reencuentre con el gol. Como si aquella fantástica tripleta ante Vélez (3-0) en el parque Independencia le hubiese producido una sequía de goles. En Parque Patricios volvió a gritar uno propio para que a Newell's le resulte suficiente para ganar 1 a 0. Nacho había sido igual de decisivo en otras victorias de la Lepra en el torneo por el mismo marcador, contra Quilmes y River.

   Antes de la conquista contra el Globo, Scocco se movió por el frente de ataque sin lograr conectarse con sus compañeros. La Lepra falló en la circulación y el goleador lo sufrió. Le alcanzó con la única ocasión en la que probó al arco para desequilibrar el resultado.

   Esta campaña de Newell's tiene una parte de justificación en los 11 goles de Scocco, que partido a partido sigue escribiendo además una historia personal en el rojinegro. Se encuentra como el sexto máximo artillero del club con 74 conquistas, junto a Maxi Rodríguez.

   Pero si se trata de un desafío personal, el que tiene Scocco es llevar al rojinegro a un nuevo título. En buena medida depende de goles como el de ayer.

Comentarios