Ovación
Sábado 10 de Junio de 2017

Icardi quiere jugar

El rosarino no estaba para entrar ayer y se esfuerza por llegar al martes frente a Singapur.

Jorge Sampaoli todavía no había asumido formalmente como entrenador de la selección argentina, cuando en la primera lista que divulgó la AFA apareció el nombre de Mauro Emanuel Icardi. El rosarino, de 24 años, volvía a cumplir el sueño de una convocatoria después de cuatro años pero con tan mala fortuna que, apenas dos días antes, sufrió una lesión muscular, una distensión que no llegó a ser desgarro pero que de movida lo dejó afuera del partido de ayer en Melbourne ante Brasil. ¿Podrá jugar el martes (9 horas, TyC Sports) ante Singapur? El Zurdo no quiere arriesgarlo pero tiene tantas ganas que posiblemente le cumpla el deseo. La baja de Gonzalo Higuaín y el hueco que dejó su variante en el complemento en el puesto de 9 puede acelerar el retorno.

El mismo Sampaoli había adelantado en su primera conferencia de prensa que tenía la idea de que Icardi jugara unos minutos ante Brasil, pero también tiene claro que la evolución de la distensión muscular en el rector femoral izquierdo viene bien pero que aún precisa de más días para que desinflame como corresponde.

A Icardi se le valora mucho que, pese a que se lesionó en un entrenamiento el 17 de mayo, después de la derrota de Inter con Sassuolo como local, haya pedido a su club que igual lo dejara ir a la gira con Argentina. Y además, Sampaoli tiene muy en cuenta la predisposición en los entrenamientos, en los que, de acuerdo a versiones, hasta le tuvieron que pedir que frene el entusiasmo porque podía perjudicarlo en la recuperación.

Ayer cuando Sampaoli sustituyó a Higuaín, con síntomas de cansancio por el trajín de la final de la Champions, quedó claro que a la selección le faltó un 9. Joaquín Correa no cumplió esa función, ni tampoco el adelantamiento de Messi, y Argentina sufrió como nunca en defensa. Claro que el rival del martes no es el mismo, ya que Singapur no pasó a la 3ª ronda de las eliminatorias asiáticas y por lo tanto habrá que ver la incidencia real de ese factor, que puede decidir si Icardi juega o no.


Messi viajó al final hacia Singapur

La delegación argentina dejó Melbourne con la satisfacción del deber cumplido en el inicio del ciclo Sampaoli y con una sorpresa. Al final, Lionel Messi embarcó rumbo a Singapur, pese a que la información era que quedaba desafectado junto a Nicolás Otamendi por su inminente casamiento y Goznalo Higuaín, sustituido en el entretiempo y muy cansado por el gran trajín

que afrontó en la Champions League. Lo que quedó como incógnita es si el mejor del mundo estará ante los asiáticos, acompañará al plantel o bien retornará antes desde ese país.

Comentarios