Ovación
Sábado 06 de Mayo de 2017

Hubo conciliación voluntaria por parte de los empleados del club

Hay 45 días hábiles para que dirigentes y Utedyc encuentren una salida consensuada para los tres empleados despedidos, que en ese lapso no trabajarán pero cobrarán

Ayer se logró llegar a un acuerdo en el Parque y de esta manera el club está funcionando con absoluta normalidad. Una buena luego de una semana muy agitada con el personal que trabaja en Newell's. Es que la dirigencia y la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) firmaron una conciliación voluntaria en el Ministerio de Trabajo que tranquilizó las aguas de la institución, luego de tres despidos y la declaración de un paro por tiempo indeterminado.

Ahora hay 45 días hábiles en los que las partes se comprometieron a seguir analizando la situación para encontrarle una salida consensuada al conflicto. En este lapso los tres empleados despedidos no asistirán a sus lugares de trabajo, aunque seguirán percibiendo el sueldo con normalidad. La idea es que haya una salida que contemple las posturas del gremio y los dirigentes. Además las partes se comprometieron a no incumplir con sus deberes y obligaciones. Esto sería que el club abone el sueldo (abril) la semana que viene y a su vez los trabajadores cumplan sus funciones de manera pertinente.

De esta manera se encontró una salida al conflicto de los trabajadores leprosos y así el partido ante Independiente de mañana tendrá al personal habitual en funciones en el Coloso.


Comentarios