Turf
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Honró su nombre

Atómica Oro, una bomba que estalló a 100 metros del disco.

Enancada en una medida y poderosa atropellada desatada desde la retaguardia de un lote que comandaba Terms Holiday y a la que seguían desde cerca la favorita Positive Mind y Real Nistel (compañera de la vanguardista), la zaina doradilla Atómica Oro hizo honor a su nombre apareciendo como una tromba en los 50 finales, para alcanzar la victoria más resonante de su breve y efectivo palmarés, al adjudicarse la edición 2017 del Gran Premio Polla de Potrancas.

Con el aval del reciente placé en el Manuel J. Güiraldes sus responsables la anotaron en este cotejo exigente y la hija de Orpen respondió a la fe que le tenían en su entorno, cosechando un triunfo a todas luces brillante, llegando al disco conservando 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Positive Mind.


Tuvo "su gran día"

Contando con la eficaz conducción de su jockey Luciano Cabrera, el zaino The Great Day trepó a la cima del ranking generacional tras acreditarse el Gran Premio Polla de Potrillos, disputado ayer en la arena normal de Palermo.

Con una campaña similar a la de la potranca Atómica Oro, el pensionista de Juan Carlos Etchechoury (h) llegó a esta prueba de fuego apoyado en los anteriores placés -Cané y Old Man-, gestiones que le permitieron sumar el roce necesario y así lo ratificó en la pista.

Se desempeñó de menor a mayor y en los 300 se sumó a la lucha con Looking Nice, Cocktail Designer y Puerto Real, encontrando un hueco a 100 finales y desde ahí le estiro 3/4 cuerpo a último de los mencionados.


Prueba de fuego para la rosarina Linda Orpen

La rosarina Linda Orpen intentará aprobar su primer examen fuera del plano condicional cuando esta tarde se mida ante cinco exigentes adversarias en el marco del Clásico Condesa (7º turno, 1.000 metros), primer de los dos cotejos de jerarquía diagramados para hoy por el hipódromo de San Isidro. Dueña de una corta y efectiva campaña, la zaina del stud L. y R. viene de cosechar la tercera victoria (cuarta contando una extra en sus comienzos) de su positiva campaña y ahora se apresta a revalidar sus ligerezas ante rivales de la talla de Barbera D'Asti, quien ya conoce las mieles del éxito en este tipo de compromisos y la ascendente Isleña Emperatriz, quien en el Bosque se mantiene invicta. La hija de Emperor Richard (cuyo propietario es el ex arquero Gastón Sessa), sólo falló en Palermo. Del resto, Holly Woman y Niccola, tratarán de aprovechar un desarrollo favorable.


Google Babe retorna para seguir invicta

Tres competencias después del Condesa, cinco ejemplares afincados en la distancia intermedia ingresarán en los partidores para darle forma al Clásico Bayakoa (10º turno, 1.400 metros), cotejo que completará el doblete selectivo norteño y allí volverá a la acción luego de cuatro meses de relache la alazana Google Babe, quien dejó inmejorable impresión cuando debutó en el mismo tiro y pista derrotando por 6 cuerpos a Pure Sexista. Como enemiga se perfila Got Her, mientras que Seaska hará las veces de tercera en discordia.


Presencia rosarina en la jornada norteña

Un compacto lote de defensores del turf local promete tomar parte de la jornada a correrse hoy en San Isidro. Se trata de: Enter the Void (3ª el 5): 600 metros en 35'' 1/5 (muy bueno); Linda Orpen (7ª el 2). 600 metros en 35'' 1/5 (sigue bien); Caty Ana (12ª el 6): vareó tras su última salida; Discret Charm (12ª el 12). ajustó el training vareando tras su última gestión; Errante John (14ª el 1): viene de correr la misma categoría; Red Night (15ª el 8): Viene de ganar en la arena de Palermo y Lola Polola (15ª el 9): vareó sin exigencias.

Comentarios