Ovación
Martes 11 de Abril de 2017

Higuaín v. Messi, choque argentino en cuartos de la Liga de Campeones

Juventus recibirá a Barcelona a las 15.45 (ESPN 2) en la ida de cuartos.

Juventus, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, y Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, iniciarán hoy en Turín la serie de grandes partidos en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El choque entre dos colosos del fútbol europeo, a las 15.45 (ESPN2), se presume como una final anticipada, tal como sucederá el próximo miércoles entre Real Madrid y Bayern Munich, con futbolistas argentinos como protagonistas que se perfilan como decisivos para cada equipo en busca de la clasificación.

   Juventus, puntero de la liga italiana y a un paso de la final de la Copa Italia, presenta en buena forma a Higuaín y Dybala, una dupla que demostró sintonía en cancha; una sociedad con gol. "Yo he jugado mucho contra Barcelona y eso tiene una cosa buena y una cosa mala. La buena es que los conozco mucho y la mala es que sabemos que es Barcelona. Tienes que estar sin relajarte ni un segundo", manifestó Higuaín, quien no se cansa de convertir en Italia y en la selección es resistido por su falta de efectividad.

   "Ellos van a estar con confianza y creo que nos equivocamos si creemos que podemos lograr un partido con varios goles de diferencia, porque aquel día Barcelona tuvo un mal día y no creo que vuelva a tener otro parecido", apuntó el Pipita, quien sobre dieciocho cotejos ante Barcelona, ganó cuatro, empató seis y perdió ocho.

   En tanto, Barcelona intentará hacer valer la hazaña de los octavos de final cuando superó de manera agónica a París Saint Germain con la serie 6-5 a su favor en el último minuto, pero con la derrota a cuestas del domingo ante Málaga por liga española que lo privó de la punta y desperdió la oportunidad de que el merengue resigne puntos ante el Atlético del Cholo Simeone al igualar en un tanto.

   Sin embargo, el equipo catalán, con Javier Mascherano entre los convocados, demostró carácter en algunos pasajes del año, sin el brillo de otras temporadas, afirmado no sólo en la genialidad de Messi (máximo goleador del torneo con 11 conquistas), también en Neymar y el implacable atacante uruguayo Luis Suárez.

   Mascherano señaló que están "muy ilusionados" con este enfrentamiento "por lo que significa jugar cuartos de final de esta competición" y por lo hacerlo ante un equipo como Juventus. "Más allá de la derrota del fin de semana, el equipo venía en buena sintonía y jugando buenos partidos. Esperemos retomar ese nivel para el partido de mañana (hoy)".

    El último antecedente de Juventus y Barcelona se remonta a la final de Liga de Campeones 2014-2015 cuando el club español se proclamó ganador por 3 a 1 en Berlín, Alemania.

   Por su parte, Borussia Dortmund (Alemania) y Mónaco (Francia) animarán hoy el segundo cruce de cuartos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes, también a las 15.45.


Comentarios