Central
Lunes 03 de Julio de 2017

"Hicimos un buen torneo", admitió el director técnico de la reserva canalla

Fernández quedó conforme con su primer torneo como DT de la reserva

Para Leonardo Fernández también es tiempo de balance sobre lo que fue el torneo del equipo de reserva. El entrenador del equipo canalla que terminó 6º con 50 puntos, a 9 del campeón Talleres, catalogó como "positivo" el año deportivo, que incluyó la promoción de muchos chicos y en el medio "un buen torneo".

¿Dónde encontraste las mayores diferencias de dirigir inferiores de AFA a hacerlo en reserva?

La diferencia es en cuanto al ritmo porque en reserva se juega a otra velocidad. Por supuesto en cuanto a la infraestructura para el trabajo tenemos muchas más comodidades porque se asemeja más a lo que es una primera división.

¿Cómo fue el contacto con Montero?

Tuvimos varias charlas y un trato muy cordial, de mucha sencillez. Igualmente tengo mucho más contacto con uno de sus ayudantes, Juan Iraola. Con él hay un trato diario y de consulta sobre cómo están los jugadores, qué necesitan y hasta horarios de entrenamientos.

¿El equipo jugó de la forma que pretendías?

Sí, lo que pasa que en reserva hay muchas variables porque los jugadores no son los mismos todos los fines de semana porque todo depende de lo que necesita primera división. Igualmente en el final del torneo creo que adquirimos un buen funcionamiento y que el equipo jugó de una determinada manera.

En los últimos años se bajó el promedio de edad del equipo. ¿Qué cosas modificó eso?

Modificó mucho. En realidad fue algo que se inició en el proceso de Hugo Galloni y lo terminamos de concretar nosotros. Al principio nos costó bastante. Recuerdo que cuando fuimos a jugar contra Boca nos enfrentamos a Magallán, a Cubas y hasta el propio Pachi Carrizo, que son jugadores que tienen su trayectoria. Ese día nosotros jugamos con todos juveniles. La primera parte nos costó, pero después los chicos se acoplaron muy bien y terminamos el torneo de buena forma.

¿A qué jugadores ves que estén como para dar el salto o ser tenidos en cuenta por Montero?

Todos los jugadores pueden ser tenidos en cuenta, pero muchos ya son realidades, como el caso de Alfani, Mansilla, Banega. Pero hay muchos otros que mucha valía, de técnica muy depurada. Esperemos que un tiempo no muy lejano también tengan la chance de mostrarse.

Las expectativas y objetivos para el próximo torneo van a ser las mismas que las de esta primera experiencia?

En divisiones inferiores Central tiene una estructura que no varía. Nuestra única misión es tratar de sumar la mayor cantidad de chicos posibles a primera. Después sí hay un campeonato en el que todos salimos a ganar, pero entendemos que esta es una etapa netamente formativa. Por todos los medios tenemos que tratar de formar un buen jugador para que pueda jugar en primera.


Un contrato que se extenderá

Si bien es entrenador del club, el contrato de Leonardo Fernández como técnico de la reserva caduca a fin de año, pero es un hecho que seguirá. "Me llamaron desde el club para extenderlo hasta junio de 2018, lo cual agradezco. Por supuesto que esto me da mucha tranquilidad y confianza para seguir por este camino", dijo el entrenador canalla.

Comentarios