Ovación
Sábado 25 de Marzo de 2017

"Hicimos los méritos para poder ganarlo", sostuvo Osella

El DT rojinegro dijo que estuvieron cerca y que lograron "levantar la producción de visitante"

Diego Osella consideró que Newell's hizo "los méritos para ganarlo", por lo que le "duele" el empate. Pero al margen de expresar tal sensación, tampoco dramatizó y destacó que su equipo pudo "levantar la producción de visitante", luego de la pobre imagen que había dejado dos semanas atrás en la derrota contra Defensa y Justicia (0-1) en Florencio Varela.

   El entrenador dijo que con el tiempo "se verá si son dos puntos perdidos o uno ganado", aunque según dio a entender no consideró que el resultado fuera malo. "En este cancha perdieron River y San Lorenzo. Es un estadio complicado y con un rival que conoce bien el libreto que debe realizar", sostuvo.

   Metido en el análisis del partido, manifestó: "El primer tiempo fue chato. No encontrábamos la circulación y teníamos poca tenencia. La dividíamos o encontrábamos el primer pase pero no el segundo. La pelota volaba mucho. Cuando no pasaba nada, con ellos tirando la pelota por arriba, nos convirtieron. Pero en el segundo tiempo pudimos recomponernos y fue todo nuestro", dijo.

   Osella se lamentó de que Patronato abriera el marcador llegando tan poco. "Arrancamos de atrás en el segundo tiempo, cuando habían tenido pocas jugadas de gol en nuestro arco", manifestó.

   "Teníamos que empezar a jugar más. Si viajaba la pelota por arriba, como lo hacía Patronato, iba a ser difícil. Entonces adelantamos a los dos cinco (por Jalil Elías y Juan Sills) y Amoroso fue la llave nuestra por derecha. Lo arrinconamos con juego y buena circulación", dijo sobre la postura que asumió su equipo en el segundo tiempo.

"Lo importante es que cambiamos el primer tiempo apático. Demostramos que pudimos levantar la producción de visitante", señaló.

   El entrenador consideró que la presencia de Víctor Figueroa, que ingresó por Jacobo Mansilla, le dio al equipo "otro volumen de juego".

   "El segundo tiempo fue todo nuestro, jugamos con paciencia. Lo podríamos haber ganado. Fuimos superiores", agregó.

   "Duele porque hicimos los méritos para ganarlo. Patronato corrió atrás del balón en el segundo tiempo, nosotros tuvimos las chances después del empate y no las concretamos", añadió.

   Osella defendió la actuación de Joel Amoroso, pese a las dos ocasiones que desperdició y que pudieron darle la victoria a Newell's. "Tiene que corregir eso (por la definición). Está muy amargado. Pero hizo uno de sus mejores partidos. Se impuso siempre a su marcador, tuvo desborde, arrancó, frenó. Es una amargura (que no anotara) por el gran esfuerzo que está haciendo, con o sin balón", dijo.

   "La sensación es que levantamos la imagen de Defensa y Justicia", expresó con satisfacción.

   "Nos alcanzarán o pasarán (en la tabla), pero si sostenemos esto y seguimos haciendo una localía fuerte, vamos a seguir entre los de arriba", aseguró.

Scocco lamentó la falta de decisión

Ignacio Scocco destacó la cantidad de oportunidades que generó el conjunto de Diego Osella en los segundos 45' y planteó que semejante rendimiento debe servir de autocrítica para no dejar pasar todo una etapa, como sucedió en la noche de ayer en el estadio Presbítero Grella de Paraná. "Sirve para darnos cuenta de que si nos lo proponemos, podemos", señaló el goleador.

   "Si en el primer tiempo estábamos más decididos lo podríamos haber ganado", dijo el delantero, quien entendió que Patronato encontró el gol "en un descuido" del conjunto del Parque.

   Scocco coincidió con su entrenador de que se trata de "una cancha difícil" la de Patronato y que el rival "tiene buen juego aéreo". De todos modos, lamentó que Newell's no haya tenido un buen nivel en el primer período y que recién hubo una reacción con el marcador adverso en la segunda etapa.

   "Tuvimos muchas situaciones en el segundo tiempo. Sirve para darnos cuenta de que si nos lo proponemos, podemos", manifestó el futbolista.

   Pese a que se apenó por la falta de respuesta futbolística en la primera mitad del partido, remarcó que Newell's demostró "carácter" para revertir todo lo hecho hasta ese momento ante Patronato, logrando el empate y casi la victoria.

   "Queríamos ganar, pero lo importante si no podés ganar es no perder", manifestó.

Comentarios