Central
Domingo 02 de Julio de 2017

Herrera: "Estoy muy contento con renovar en Central porque es mi casa"

El Chaqueño Germán Herrera le confesó a Ovación su felicidad por seguir vistiendo la camiseta de sus amores.

Recibió la noticia en plena vacaciones. Central le renovará el vínculo contractual a Germán Herrera, quien llegó sin hacer mucho ruido de los Emiratos Arabes. Pero se fue ganando un lugar en el podio de los protagonistas a base de buen rendimiento. "Sí, ya está todo acordado. Estoy muy feliz, realmente muy contento porque era lo único que quería", le confío ayer el Chaqueño a Ovación con marcado optimismo. "Voy a continuar donde quiero, en Central, en mi ciudad", acotó el atacante.

   La dirigencia canalla no pudo hacer frente contra el masivo éxodo de jugadores. Tampoco logra cerrar las dos únicas gestiones que tiene abierta. Sea con el experimentado volante Néstor Ortigoza y el defensor colombiano William Tesillo.

   Pero al menos logró retener a un hijo de la casa como Herrera. El Chaqueño no tenía en planes emigrar otra vez. Cuando se pegó la vuelta de los Emiratos Arabes lo hizo para quedarse en el club que lleva en el corazón.

   "Seguro que quería esto. Desea quedarme en Central, en Rosario, en mi casa. Estoy feliz acá. No pasaba por mi cabeza ir a otro lugar", ponderó el punta, quien hizo un alto en su descanso familiar para atender el llamado de este medio.

   "Estoy de vacaciones, pero lo más importante es que hubo acuerdo. Cuando regrese a la ciudad firmaré el contrato", relató el atacante. Como dato extra hay que destacar que el Chaqueño firmó por una temporada con opción a otra más.

   "Si juega una cantidad de partidos, automáticamente se prolongará la estadía en el club por otro año", confiaron a su turno desde el entorno del jugador. "La negociación siempre fue por la buena senda. Hubo que pulir algunos detalles en su momento, pero todo llegó a buen puerto", acotó la misma fuente.

   "Si bien tuve algunas ofertas, sea en enero pasado como ahora, la verdad es que no quería irme. Mi anhelo era continuar en el club. La prioridad siempre la tuvo Central", remarcó Herrera con mucho entusiasmo.

   El delantero dijo además que "haber arreglado todo ahora es bueno porque sólo tengo que pensar en volver a entrenar. Tanto mi representante (Daniel Quinteros) como la dirigencia hicieron mucho para que siguiera, y eso es para destacar. Ahora sólo disfrutar de este momento con mi familia, porque a la vuelta tengo en claro que nos esperará una dura pretemporada con mucho camino por recorrer con el plantel".

   Para el Chaqueño esta no será una temporada más. Sabe que "el desafío será dejar a Central bien arriba. Se fueron algunos jugadores importantes, pero nos rearmaremos y daremos pelea. Estamos en un club grande y deberemos estar a la altura". No obstante, dejó sentado que "lo más importante en estos momentos es que sé que seguiré en el club que quiero".

Comentarios