AFA
Sábado 04 de Marzo de 2017

"Hay una lucha en la cual yo me identifico", aseguró el DT de Newell's Diego Osella

El entrenador rojinegro dijo que entiende la postura de los futbolistas. A favor de que se haya aplazado la fecha

Diego Osella tuvo una postura clara sobre el conflicto que se vive en el fútbol argentino. "Hay una lucha de los futbolistas, en la cual yo me identifico", expresó el entrenador de Newell's. "Es una situación anormal, con un reclamo justo de los futbolistas", agregó. Cuando todavía no se conocía la resolución de que el torneo se suspenda el fin de semana, sin vueltas expresó el deseo de que se "arranque la semana que viene". Y descartó en forma tajante toda posibilidad de que estuviese en el banco, cuando se barajaba la idea de que los partidos se disputen con los conjuntos de reserva

   "Esta es una situación anormal, con un reclamo justo de los futbolistas y con una decisión de querer arrancar el fútbol de manera intempestiva después de que apareció el dinero, cuando hay muchos temas por resolver", planteó.

   "Lo que deseamos todos, dirigentes, jugadores y nosotros como cuerpo técnico es que arranque la semana que viene. Ojalá que vuelva, con soluciones concretas y no que se siga emparchando, para el bien de todos", añadió.

   El entrenador hizo referencia a la tentativa de la AFA de presionar con la quita de puntos si los equipos no se presentaban, algo que finalmente no prosperó. "Esas resoluciones, buscando que vuelva a jugarse de manera inmediata, es agresiva. Me parece que tendría que ser todo mucho más coherente, más pensado y entendernos un poco más entre todos", dijo.

   "Estamos a disposición de lo que resuelva la AFA, pero sabiendo que hay una lucha de los futbolistas, en la cual yo me identifico", se posicionó el entrenador.

   Osella precisó que le resulta complicado confeccionar un organigrama de trabajo cuando día a día y hora tras hora existe tanta indefinición sobre el torneo. "Seguimos planificando, entrenando y acompañando. Sólo se habla de la ansiedad lógica de querer jugar que tenemos todos los entrenadores. Pero todos queremos una resolución rápida para que el futbolista tenga una tranquilidad económica para poder ejercer su profesión de la mejor manera", subrayó el entrenador.

El técnico fue tajante y respondió con un "no" rotundo ante la consulta de si estaba dispuesto a dirigir a la reserva si es que prosperaba esa intención de la AFA, ante la negativa de jugar de los profesionales. Explicó que no estaba en su cabeza, "por respeto a los chicos de inferiores".

"Se lo dije a Eduardo (Bermúdez), a un equipo de no profesionales no me corresponde dirigirlo. Sería improvisar, apartarme de la protesta de los futbolistas, las cuales las entiendo porque también las padecemos nosotros los entrenadores. Lo que pasa es que el gremio de ellos empuja y nosotros pasamos desapercibidos", dijo.

   "Me paré en todos los escenarios, el dirigencial, que dice que esto no se sostiene más y necesita que se inicie el torneo. También en el escenario de los futbolistas, entendiendo sus reclamos. Y en el escenario mío, que es tan importante como los otros dos. Si me mandan a jugar con una categoría que no conozco (por la reserva), y además improvisar en dos días, tomo esta postura de no hacerlo", señaló.

   "Nosotros los entrenadores también necesitamos resolver muchas cosas en nuestro gremio. Soy nuevo en esto, tengo 3 años en primera. Pero también tengo una formación y tengo que decir lo que pasa", planteó con firmeza el técnico rojinegro.

"Más fuertes que nunca"

El defensor Sebastián Domínguez afirmó ayer que "siente" que están "más fuertes que nunca" en relación al paro declarado por Futbolistas Argentinos Agremiados.

    "Siento que los jugadores estamos más fuertes que nunca", aseguró el jugador en diálogo con radio Continental.

   "Estos problemas datan de hace 6 meses. Hubo paciencia. Pero esta situación es un quiebre", criticó.

    "La reunión de ayer (por la del jueves) me pareció excelente, aunque sigo notando que hay mucho miedo entre los jugadores. Espero que esto marque un cambio para los próximos 50 años", deseó.

   El futbolista criticó el sistema actual porque "falla desde su origen".

   Por su parte, Maximiliano Rodríguez no anduvo con vueltas: "Es una vergüenza lo que está pasando. La cosa sigue empeorando y así está el fútbol argentino".

   "Hay que bajar un cambio porque hay una deuda muy grande. Entiendo a los clubes que están al día, pero hay que ponerse firmes y que, por ejemplo, desde junio los equipos que tengan deuda no puedan incorporar más jugadores", manifestó la Fiera a la señal de cable Fox Sports.

   "Yo le tengo que tratar de enseñar a los chicos cuál es el camino, hacer las cosas bien en la vida en general, no sólo en el fútbol. Esas son las enseñanzas que les tenemos que dar", manifestó en la entrevista".


Comentarios