Rosario Central
Viernes 10 de Febrero de 2017

"Hay que mejorar en todo, pero hay tiempo"

Montero se fue conforme del Gigante. "Vi cosas positivas", dijo.

"Tenemos que mejorar en todo, pero tenemos bastante tiempo para seguir creciendo". Paolo Montero orientó sus palabras al término del partido en diferentes sentidos. Desde el autocrítico propiamente dicho hasta el del conformismo en el sentido de que "la defensa volvió a no recibir goles".

"Vimos cosas positivas ante un equipo muy valioso como Atlético Paraná, que le mete mucha intensidad. Es lo que nos sirve en estos momentos. Estamos muy contentos sabiendo que tenemos jugadores con mucha autocrítica, al igual que nosotros en relación a que tenemos que seguir mejorando para poder subir las posiciones cuando arranque el torneo", sentenció el entrenador canalla.

Y rápidamente se metió en el terreno en el que, cree, hubo cierta injusticia por parte de la prensa y hasta de los propios hinchas: la defensa, amén de que trajo un marcador central y los que hay en el grupo prácticamente no los utiliza. "Con la defensa estoy muy contento. Es el tercer partido que termina sin goles en contra y me pone bien por ellos, que son quienes deben revertir la situación. Venimos mejorando día a día y los chicos están jugando en una posición que no es fácil teniendo en cuenta que jugamos mano a mano. Ojalá que sigamos así", indicó el uruguayo.

"Me deja conforme, aunque por ahí jugamos con rivales que intentan llevarte a su ritmo", declaró Montero en relación a la intensidad que está viendo en su conjunto teniendo en cuenta el tiempo que falta para el reinicio del torneo. "Siempre hablamos de que hay que jugar a un ritmo importante porque durante estos dos años el valor que tuvo el equipo fue la intensidad y eso no se puede perder", concluyó.


La situación de Carrizo, sin avances

La situación de Federico Carrizo a Central no cambió demasiado. Boca se mantiene en su postura de vender el 60 por ciento que tiene o al menos una parte inferior, mientras que del lado de Central lo que pretende es una sesión a préstamo. En medio está el contrato del jugador. Por lo pronto, Montero confió ayer que les dijo a los dirigentes que "no me importa si el que venga tiene cualidades técnicas o tácticas", sí que "tenga personalidad o que conozca el club para que pueda soportar las presiones", condición que el Pachi reúne. "Esta presión que hay acá en Central no la viví ni en Italia", reflexionó el técnico en alusión a lo que necesita del segundo refuerzo.

Comentarios