Ovación
Lunes 06 de Marzo de 2017

Hay árbitros que pueden cambiar

La medida de fuerza de los futbolistas tiene sus derivaciones en la reorganización de la primera fecha.

La medida de fuerza de los futbolistas tiene sus derivaciones en la reorganización de la primera fecha. Son temas menores comparado con la crisis en el fútbol, pero a resolver, como es la posible nueva designación de árbitros para un par de encuentros, ninguno de ellos en los que vayan a jugar Central y Newell's. Saúl Laverni, ex juez rosarino e integrante de la comisión arbitral de la AFA, dijo que debido a que algunos de los jueces estarán afectados esta semana a encuentros de la Libertadores, hoy se resolverá si Patricio Loustau dirigirá San Lorenzo y Belgrano, y Darío Herrera lo hará en Boca y Banfield el fin de semana, si se reanuda el torneo.

"A nosotros lo que nos puede complicar de la suspensión de la fecha es que hay ocho árbitros que irán a Venezuela y Bolivia", manifestó Laverni, sobre los jueces, asistentes de línea, además de los cuarto árbitro que tendrán que impartir justicia durante esta semana en la Libertadores. Loustau, junto a los jueces de línea Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez, además del cuarto árbitro Silvio Trucco, viajarán a Colombia para el choque del jueves entre The Strongest e Independiente Santa Fe.

A su vez, Darío Herrera se presentará el jueves, en Venezuela, con motivo del encuentro entre Zamora y Gremio. Lo acompañarán los asistentes Hernán Maidana y Cristián Navarro, aparte del cuarto juez Fernando Espinoza.

Ninguno de los árbitros mencionados fueron designados por sorteo para el partido de Central contra Godoy Cruz en el Gigante, ni tampoco para la visita que Newell's realizará a Defensa y Justicia. Tampoco les tocarán ninguno de esos jueces de línea.

"Mañana (hoy) a la tarde se resuelve si continúan los mismos designados. Depende de los horarios y vuelos que tendrán por los encuentros de la Libertadores. Está medio complicado. Era difícil que los designados a la Libertadores jugaran la 2ª fecha, así que con la suspensión de la 1ª fecha sucede la misma situación", explicó.

Laverni sostuvo que una posibilidad, si no están Loustau y Herrera, es que los designados sean los que estaban como cuarto árbitro. Por ejemplo, Juan Pablo Pompei era el cuarto referí de Boca-Banfield y podría ser el que dirija. También está la posibilidad de que no se haga una designación directa sino que se analice entre algunos que quedaron como suplentes y no fueron sorteados en esta primera fecha, entre ellos Héctor Paletta o Pedro Argañaraz. "Es una evaluación que tendremos mañana (hoy) con el comité arbitral", dijo.

Comentarios