Turf
Jueves 11 de Mayo de 2017

Handicap para fondistas

Medirán fuerzas 9 ejemplares quienes irán por los $ 35.000 de recompensa.

En la antesala del clásico del fútbol rosarino, el Independencia abrirá sus puertas el sábado venidero para darle forma a su habitual jornada de 9 competencias.
Con el primer tañir de la campana a las 13.30 y el epílogo estipulado a las 17.30, la jornada girará sobre la base del Handicap Semana de Mayo.
Ubicada en 8º turno -a las 17-, la prueba promete contar en las gateras con nueve galopadores de la camada mayor quienes irán en busca de los 35.000 pesos destinados al vencedor.
La nómina de ratificados es la siguiente: 1) Hanny (el uruguayo hará su estreno en el ámbito local); 2) Southern Cause; 3) Dublines; 4) Shy Banker (afincado en La Docta, con buenos antecedentes porteños); 5) Master Pepe; 6) Pure Orangey; 7) Browlist; 8) Genio Preso y 9) Bullet Proof, quien no rindió a lo esperado en su debut.

Otra cartelera con pruebas condicionales
La Plata realizará hoy otra jornada de escaso nivel. Ante la falta de una prueba jerárquica, el premio "Eivissa Jet" (6º turno, 1.700 metros), se erige en lo más destacado y donde la rendidora Guinevere asumirá el rol principal.

Don Mengano retorna el domingo en el Norte
El Clásico Southern Halo generará las mayores expectativas en la reunión a disputarse el domingo venidero en San Isidro (Grado III, 1.400 metros). Allí se producirá el retorno a las pistas de Don Mengano, quien medirá fuerzas con: Starry Boy; A Celebration; Maratón (Brz); Safe At Home; Seattle Mat; Stormy Hat y Timbero Inc.

Espíritu Gauchesco quebró en el filo del disco
Conducido con mano firme y segura por Pablo Falero, el zaino Espíritu Gauchesco quebró en el filo del disco a la puntera Bavarian Girl, poniéndole su nombre a la edición 2017 del Clásico Lord At War, cotejo que jerarquizó la jornada corrida ayer sobre pista auxiliar normal en San Isidro. En desarrollo se desempeñó alternando la 5ª y 4ª colocación de la tordilla del stud La Providencia hasta los 200 finales donde fue en su busca -apareado a varios rivales-, tapándola en la sentencia por el hocico..

Comentarios