Ovación
Lunes 28 de Agosto de 2017

Hamilton recortó la diferencia

Cada vez resta menos para que se baje el telón de la Fórmula Uno. Y la expectativa para ver quién se queda con la corona sigue en aumento.

Cada vez resta menos para que se baje el telón de la Fórmula Uno. Y la expectativa para ver quién se queda con la corona sigue en aumento. Ayer se libró un nuevo duelo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El piloto británico (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica y le recortó puntos de oro al alemán, quien fue el primer escolta, en la lucha por el liderazgo que sigue en manos del representante de Ferrari. Daniel Ricciardo fue 3º en Spa-Francorchamps.

Luego de 12 carreras, Vettel quedó con 220 puntos y Hamilton con 213. La próxima semana promete ser una fecha intensa, ya que se correrá en Monza, donde Ferrari será local y buscará ratificar su posición en el certamen.

Con respecto a la cita de ayer en Bélgica, Hamilton, quien en la previa del plato fuerte igualó el récord de pole position que tenía Michael Schumacher (68), se llevó la quinta victoria del año y 58 en total.

Demás está decir que fue un triunfo cómodo para el británico, pese a que la carrera se volvió un poco tensa hacia el final. Cuando quedaban 10 vueltas, Vettel estuvo a punto de pasar a su retador cuando ambos emergieron detrás del coche de seguridad. El alemán puso la Ferrari junto al auto del inglés en una larga recta. Pero Hamilton se adelantó de nuevo con el Mercedes en una curva justo a tiempo y se hizo inalcanzable en una cita donde Fernando Alonso volvió a abandonar.

Comentarios