Ovación
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Hamilton hace historia al andar

Logró en Monza su 69ª pole, cifra jamás antes alcanzada en la máxima categoría.

Lewis Hamilton (Mercedes) lo hizo. El inglés se adjudicó ayer su 69ª pole al romper el récord de la Fórmula Uno que compartía con el ídolo de su infancia, el alemán Michael Schumacher. Sin perder la concentración después de un retraso de dos horas y media por lluvia en el circuito de Monza para el Gran Premio de Italia, el moreno terminó con una ventaja de más de un segundo sobre su rival más cercano, Max Verstappen (Red Bull). No caben dudas de que el tricampeón mundial reforzó sus opciones de dar hoy asalto al liderato del Mundial, que ostenta Sebastian Vettel (Ferrari) y del que solo le separan siete puntos, cuando se dispute la final a las 9.

En una sesión clasificatoria interrumpida por la lluvia, Hamilton superó al canadiense Lance Stroll (Williams) y al francés Esteban Ocon (Force India), quienes se beneficiaron de las sanciones a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quienes cambiaron de motor (saldrán 16º y 17º) pese a que ambos Red Bull marcaron el segundo y el tercer mejor tiempo.

Como dato extra hay que destacar que Mercedes obtuvo todas las poles en Monza desde la llegada de los motores V6 Turbo en 2014. Hamilton logró además en el pasado buenos resultados en este circuito: ganó en 2012, 2014 y 2015.

El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en cuarta posición de la parrilla, por detrás de Ocon. A su vez, el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero Kimi Raikkonen, saldrán desde la tercera línea. El alemán comenzará sexto, un puesto por detrás de su coequiper. Sin dudas, fue la peor clasificación para la "Scuderia" en Monza desde 2014.

Comentarios