Central
Domingo 23 de Abril de 2017

"Hacía mucho que no vivía un partido así", destacó Montero

El DT de Central valoró el coraje del equipo y dijo que triunfos así "sobrepasan lo táctico y estratégico"

Para Central no fue un partido más. Para Paolo Montero tampoco. Bastó con verlo gritar los goles de su equipo de la manera en que lo hizo. Es que las instancias del encuentro hicieron que se tratara de una victoria particular. Por haber estado abajo en el marcado, por la expulsión de Marco Ruben y, sobre todo, por la remontada en el resultado. "A veces un triunfo así sobrepasa lo táctico y lo estratégico", tiró el uruguayo en una de las frases más rutilantes a la hora de explicar lo que había sido la victoria contra Gimnasia. Y fue por más: "Me voy orgulloso, hacía mucho tiempo que no vivía un partido así".

"Todavía están los nervios al máximo y es como que no caímos. De todas formas, lo primero que puedo hacer es premiar a los jugadores por el coraje que tuvieron durante todo el partido y más cuando quedamos con 10 por la expulsión de Marco. En ese momento tuvimos 10 minutos en los que entramos en una nebulosa y nos costó rearmarnos, pero cuando lo arreglamos el equipo fue al frente y buscó el triunfo en todo momento", sentenció el técnico uruguayo. Y agregó: "Por ahí nos pasó algo similar a lo del segundo tiempo contra Temperley, pero desde el esfuerzo lo superamos. La verdad es un orgullo que la gente se haya ido de esta forma, contenta con los jugadores".

No le fue del todo sencillo a Montero analizar lo que habían sido esos 90 minutos vibrantes contra el Lobo. "Ya lo analizaré más tranquilo, que es lo que tengo que hacer como entrenador, pero igual tenemos poco tiempo porque rápidamente hay que pensar en la Copa Argentina. Igual ahora puedo decir que terminé muy emocionado por cómo se dio el partido".

Ese estado de ánimo quedó claramente expresado en la forma en que se gritaron los goles en el banco de suplentes. "Lo bueno es que se logró el triunfo y por eso los gritamos así. Eso demuestra que el grupo no sólo son los jugadores, sino que también está la gente que hace otro trabajo, como los utileros, los médicos. Todo se transmite y se contagia".

Pos supuesto que uno de los puntos más importantes de la victoria de ayer fue que Central se pudo meter en zona de Copa Sudamericana. Sobre eso también se explayó el DT canalla. "Es objetivo a mediano plazo pero tenemos que seguir así. Nosotros trabajamos en el paso a paso y es lo que nos está llevando a luchar por ese objetivo", destacó.

"De hoy (ayer) destaco la personalidad, la actitud, la humildad y también que nos estamos adaptando a las distintas situaciones", espetó Montero, quien no quiso hacer referencia al arbitraje de Fernando Echenique, ni a la expulsión de Ruben. "En mi vida hablé de los jueces porque considero que ellos también están a mil y no tengo nada que decir", dijo. Y agregó: "Estaba lejos de la jugada y todavía no hablé con Marco. No sé si venía empujándose con el rival y lo pisó sin querer".

Comentarios