Rosario Central
Viernes 03 de Febrero de 2017

Gudiño no, pero igual lo llamaron

"Acá hay que cantar como el tero", dijo Montero, que lo bajó. ¿Estrategia?

La búsqueda del volante por derecha que está llevando adelante Central continúa, pero es la posición en la que se apunta los cañones. El propio Paolo Montero confirmó ayer que el segundo refuerzo será sí o sí para cubrir el puesto que dejó Walter Montoya. Y la jornada de ayer se presentó con algunas contradicciones. Porque si bien el DT canalla bajó por completo la posibilidad de Gabriel Gudiño, hoy en Atlético de Rafaela, el mediocampista recibió un llamado desde Arroyito. Ese "acá hay que hacer como el tero" (que canta en un lugar pero pone los huevos en otro) que tiró el DT canalla en la conferencia puede tener que ver con una estrategia para que nada entorpezca la negociación.

"Zuqui sí, ¿y el otro quién me dijiste?", dijo Montero cuando se le preguntó sobre el jugador de Boca y el de la Crema. "No, de ese no", acotó. Y más, después de la rueda de prensa Montero confió en que no lo tenía visto a Gudiño y que en el partido que Colón jugó contra Atlético de Rafaela (ganó el sabalero 2 a 0 de visitante por la 8ª fecha) el volante no había actuado (en realidad fue titular, amonestado en el primer tiempo y reemplazado a los 64' por Ramírez).

Mientras Montero declaraba de esa forma, Gudiño estaba recibiendo un llamado desde Central (así lo confirmaron desde Rafaela) con el fin de interiorizarse y ver qué chances había de iniciar una negociación.

Pero el nombre de Gudiño, si es que realmente interesa, no es el único que hay en carpeta. Montero elogió mucho ayer a Fernando Zuqui, pero de la misma forma dio a entender de lo difícil que resultaría contratarlo después de que Central vendiera a Montoya a Sevilla cuando Boca era uno de los interesados. "En el fútbol una mano lava la otra", reflexionó.

Por las dudas hay otras posibilidades que se manejan. Puede ser un argentino que esté en el exterior (en ese caso Montero quiere alguien que se haya ido hace poco por la readaptación al fútbol argentino) y otro que juega actualmente en el mercado local.

Por cualquiera de ellos, la dirigencia intensificará los trámites en estos días para intentar cerrarlo cuanto antes.

Comentarios