Ovación
Lunes 20 de Febrero de 2017

Guardiola aseguró que el Loco Bielsa es "el mejor entrenador del mundo"

El director técnico del Manchester City ofreció una conferencia de prensa en la previa del partido que el equipo inglés enfrentará al Mónaco. Aprovechó la ocasión para hablar maravillas de su colega rosarino.

El Loco Bielsa vuelve al fútbol francés. Ayer el Lille confirmó la contratación del entrenador roasrino, quien se hará cargo del equipo a partir de la próxima temporada. ¿Quién se alegró con su fichaje? Ni más ni menos que Pep Guardiola.
En la rueda de prensa previa al choque entre el Manchester City y el Mónaco por la Champions League, el entrenador del equipo inglés prodigó elogios hacia director técnico argentino, de quien confesó ser un fanático.
"Mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme, mejora mucho a los jugadores. No conozco a ningún jugador que haya estado con Bielsa que no me hable bien de él", aseguró el técnico catalán que se hizo famoso al dirigir al Barsa de Messi.
Embed

Guardiola recordó la ayuda que le dio el rosarino en sus comienzos como DT y no dudó en ubicarlo en el podio de los técnicos:"Me ha aconsejado mucho, para mí es el mejor entrenador del mundo, estoy deseando verlo en el Lille la próxima temporada".
No es la primera vez que Guardiola destaca la capacidad de Bielsa. "Estamos ante el mejor entrenador del planeta", había dicho en 2012 cuando el Loco clasificó al Athletic de Bilbao a los cuartos de final de la Europa League.
Vale recordar que Guardiola visitó a Bielsa en Rosario en 2006, tiempo antes de comenzar su carrera como DT en el Barcelona B. El encuentro se extendió durante 11 horas e incluyó un asado y una extensa charla.

Comentarios