Ovación
Sábado 18 de Marzo de 2017

Gran día de zonales en la clasificación del Turismo Nacional en Toay

La pole provisoria quedó para el santafesino Miguel Ciaurro y el segundo lugar para el ganador de La Plata, el de Villa Gobernador Gálvez Alejandro Bucci.

El Turismo Nacional empezó a girar en La Pampa con muy buenas noticias para el automovilismo de la región. En el inicio de la actividad para la 2ª fecha en el autódromo pampeano de Toay, la Clase 2 fue copada por pilotos zonales. La pole provisoria quedó para el santafesino Miguel Ciaurro y el segundo lugar para el ganador de La Plata, el de Villa Gobernador Gálvez Alejandro Bucci. En tanto, la Clase 3 cumplió el viernes un día de entrenamientos inédito, ya que mañana será la clasificación y la 1ª final, en vistas de la suspensión de la del Mouras, y dominó en su regreso a la categoría Christian Ledesma y lo escoltaron el representante de Bigand Iván Saturni y el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni. Hoy toda la actividad se televisa desde las 14 por DeporTV.

Ciaurro fue 25º en la primera carrera inundada del Mouras y ayer clavó su primera pole en la clase menor con el Trend del team casildense Giacone Competicion, que deberá refrendar en la 2ª tanda de hoy y luego en las series. No hizo el "uno" pero Bucci debe haber sentido así el segundo puesto. Con 25 kilos de lastre en su Kinetic tras la victoria en La Plata, el de Villa Gobernado Gálvez quedó ahí nomás. A los siguientes zonales recién hay que ubicarlos en el puesto 21º y 22º, con el venadense Ever Franetovich del EMB Racing de Totoras y el retorno del bermudense José Yannantuoni. Mariano Morini (Aldao) fue 27º, Joel Borgobello (Timbúes) 29º y Ale Valderrey (Roldán) 34º.

La Clase 3, que generalmente empieza la actividad en sábado, realizó los ensayos porque hoy se correrá la primera final (15.30), ya que fue cancelada la de La Plata. Y Ledesma, con el nuevo Citroen C4, se quedó con el mejor tiempo luego de 16 años de ausencia en la categoría. Detrás apareció Saturni, que aspira a repetir hoy en clasificación porque "si largás atrás va a ser difícil avanzar. Igual, el auto funcionó muy bien y eso me da tranquilidad". Lo mismo Fabián Yannantuoni, el 3º: "Estamos con un auto realmente competitivo", dijo el Patito sobre el 308 oficial.

El baigorriense Leonel Larrauri (Civic) fue 10º, el parejense Leo Carducci 28º (Focus) y el rosarino Pedro Boero 33º con el Focus del Martos Med Competicion. La hora de la verdad será hoy a las 11 en clasificación, donde el mejor tiempo va para la final sabatina y el 2º para las series de mañana.


Comentarios