Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Golearon Los Leones y debutan Las Leonas

Los campeones olímpicos vencieron 6 a 0 a EEUU. Ellas van con Chile

Los Leones no tuvieron absolutamente ningún problema en el inicio de su participación en la Copa Panamericana de Lancaster, en EEUU, y golearon a EEUU por 6 a 0. Hoy debutan Las Leonas ante Chile, conducido nada menos que por su entrenador emblemático Sergio Vigil, desde las 18 (por DeporTV).

El seleccionado masculino le tiro anoche toda la jerarquía de equipo Nº 1 del mundo a un débil EEUU, que fue goleado por las anotaciones de Matías Paredes (2), Gonzalo Peillat, Gonzalo Merino (2) y Juan Ignacio Gilardi.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui volverá a presentarse mañana ante Chile.

La zona A la completa Venezuela, a la que enfrentarán el martes.

Hoy, en tanto, será el turno del debut de Las Leonas, quienes se medirán con el ascendente equipo de Cachito Vigil. También estarán en la zona A, junto a Uruguay (se bajó un equipo).

Tanto en varones como en damas se disputan dos zonas (A y B) y los dos mejores de las mismas van a las semifinales.

El máximo "premio" que entrega la Copa Panamericana es la clasificación al Mundial 2018, pero Leones y Leonas ya lo consiguieron a partir de sus respectivas semifinales en la Liga Mundial.

Los seis primeros del torneo, además, se asegurarán la participación en la edición 2021.

Leones y Leonas son los actuales campeones de la competencia, por lo que mantener el título es la prioridad de ambos equipos. Sólo Canadá puede ser una amenaza para los chicos y EEUU para las chicas. Justamente fueron las yanquis las que les quitaron a Las Leonas la medalla de oro en las dos últimas ediciones de los Juegos Panamericanos.

Comentarios