Ovación
Domingo 06 de Agosto de 2017

Gimnasia superó a Estudiantes de Paraná y se afirma arriba

El líder, que venía de perder la final del Torneo del Interior, se recuperó y venció a Estudiantes. Así estiró el invicto en el Litoral.

Hay victorias que sirven para sumar y otras para levantarse. La que ayer consiguió Gimnasia y Esgrima ante Estudiantes por 39-32, en el marco de la sexta fecha de la Zona Campeonato del Regional del Litoral, tuvo para la gente del parque Independencia ambos condimentos. Sumó un triunfo con el que conservó el invicto y el liderazgo en el certamen pero además recuperó la confianza tras la final del Torneo del Interior perdida en suelo cordobés. En ese sentido fue un triunfo anímico que valió doble, porque Estudiantes se presentó ayer como una prueba complicada para los mens sana, que debían sí o sí reaccionar para demostrar que la caída ante La Tablada fue un mero tropezón en el momento menos indicado.

Los recientes pergaminos de ambos prometían una buena tarde de rugby y no decepcionaron ya que a lo largo de los ochenta minutos se vieron muchos tries, algunas jugadas polémicas, por momentos estuvo calentito y fue un partido disputado de principio a fin.

Estudiantes pegó primero, pero Gimnasia despertó a tiempo, comenzó a mandar en las acciones y fundamentalmente a marcar, para ponerse 19-5 apenas pasados los veinte minutos de juego. Fueron instantes donde se vio lo mejor de GER. Porque con la pelota en su poder mostró un juego vertiginoso y efectivo, además de agradable a la vista.

Después de ese lapso, la pelota cambió de dueño y así empezaron los dolores de cabeza para el dueño de casa, que sufrió muchas veces por sus propios errores. Estudiantes se fue acercando y al final de la primera etapa se había puesto a sólo cuatro puntos abajo (19-15)

El complemento fue de ida y vuelta, parejo a su máxima expresión a tal punto que ambos compartieron aciertos y errores. La única diferencia estuvo en el pie: Picotto estuvo intratable y con su efectividad dio tranquilidad y selló una justa victoria con la que GER sigue liderando el Regional. Nada menos.

Comentarios