Ovación
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Gil se hace cargo de la falta de asistencia a los delanteros

"Todos somos responsables de darles esos pases a los delanteros para que puedan convertir", afirmó el mediocampista canalla

Central viene demostrando estar bastante firme en el fondo. Pero es muy irregular en la zona de los volantes. Ni hablar arriba. Pero lo que más le preocupa a la sociedad canalla es la carencia de un jugador que pueda marcar la diferencia a la hora de nutrir a los atacantes. Y en ese sentido, Leonardo Gil asume la cuota de compromiso que tiene con el equipo. "Todo somos responsables de darles esos pases a los delanteros para que puedan convertir. Hoy en día estamos escasos en ese sentido. Tenemos que ponernos a punto", afirmó el Colo sin titubear y como haciéndose cargo de la parte que le toca por ser uno de los jugadores que más libertad y movilidad tiene.

"Sabemos que falta armar sociedades en ofensiva. Nos falta trabajo para sincronizar sin fisuras y para llegar bien a la definición como equipo", abundó Gil, quien además se mostró exhausto por la sesión física que debieron cumplir en la vuelta a las prácticas tras el pobre empate con San Lorenzo en el Gigante.

El volante que se sumó esta temporada al club de Arroyito explicó una y otra vez que "hay que hacer hincapié en armar esas sociedades. Sea con Pachi (Carrizo) o Camacho porque somos los responsables a la hora de ser ofensivos. Ojalá podamos lograrlo de a poco", añadió con esperanza.

"La defensa está muy sólida. Está trabajando muy bien, pero hay que hacer hincapié en lo ofensivo", abundó Leonardo. "Nos está faltando ser precisos en esos metros finales", ratificó el Colorado, quien recién está interpretando además lo que es el mundo Central.

A la hora de graficar lo que representa haber sumado recién dos puntos en estas dos primeras fechas que ofreció la Superliga, Gil no anduvo con vueltas. "Quisiéramos estar más arriba. Por eso es que el lunes habrá que ganarle a Temperley para no perdernos del pelotón de los que están en la cima", explicó.

Luego dijo que "los detalles están haciendo las diferencias. Le pasó a Boca, que le ganó a Lanús por una pelota que no pudo rechazar un defensor y la aprovechó el delantero (Benedetto)".

Después se metió en el compromiso que va afrontar el elenco auriazul por la tercera fecha. "Temperley será local y por ahí buscará ser un poco más ofensivo. Pero habrá que ver luego cómo planteará el partido. Por lo tanto, esta semana deberemos pulir nuestras cosas, así dependemos de nosotros mismos ante todo", cerró el mediocampista que llegó a Arroyito en este mercado de pases.

Comentarios