Ovación
Domingo 18 de Junio de 2017

Gestión por la roja de Pinola

El martes mismo está prevista la presentación del descargo del jugador, que irá acompañado por el video de esa jugada y de la anterior, en la que Brian Sarmiento golpeó a Pinola.

Hay dos partidos que correrán por cuenta exclusiva del equipo y un partido aparte que le tocará jugar a la dirigencia para lograr que la expulsión de Javier Pinola desemboque en una sola fecha de suspensión, ya que de lo contrario se perdería también el encuentro frente a San Martín de San Juan, por la última fecha del torneo. Y no es cuestión de entrar en el terreno de especulación sobre cosas extrañas, sino en la defensa lógica que se intentará hacer para demostrar que el defensor canalla fue mal expulsado. El martes mismo está prevista la presentación del descargo del jugador, que irá acompañado por el video de esa jugada y de la anterior, en la que Brian Sarmiento golpeó a Pinola. Después será turno del tribunal de disciplina analizar lo ocurrido, tomando como base el informe de Darío Herrera y dictaminar la sanción que le impondrá.

El mismo día del partido algunos dirigentes de Central se acercaron al vestuario del árbitro para hablar sobre la jugada de la expulsión. Según trascendió, Herrera adujo en primera instancia que no había visto el golpe de Sarmiento sobre Pinola y que la roja para el zaguero fue a instancias del asistente Ezequiel Brailovsky, quien adujo que vio cómo Pinola "midió" al volante de Banfield para lanzarle un golpe. Del lado de Central insistieron con que ese golpe no existió.

Ahora lo que tiene pensado realizar la dirigencia es presentar los videos de las situaciones que consideran clave. Primero la jugada en la que Sarmiento golpea a Pinola ("hubo un claro codazo", dicen) y después la de la expulsión, en la que consideran que no hubo "ningún codazo ni golpe de puño" de Pinola sobre Sarmiento. Pese a que habrá fecha entre semana, el tribunal de disciplina se expedirá de manera normal (el jueves) y recién allí se sabrá si Pinola recibirá una fecha o más. En Central aspiran a que sólo se pierda el partido ante Talleres y que pueda estar en el cierre del torneo, en San Juan.

Comentarios