Central
Jueves 27 de Julio de 2017

Gestión inicial de la dirigencia canalla por el pase de Nicolás Freire

"Hay buen diálogo con Argentinos para que la operación se haga", le dijo Cefaratti a Ovación.

La dirigencia de Central se puso en funcionamiento con las gestiones para conseguir los servicios futbolísticos de Nicolás Freire (23 años). Tal como informó Ovación, el zaguero zurdo que ascendió con Argentinos Juniors tiene el visto bueno del entrenador Paolo Montero para que los directivos sigan adelante con las tratativas. En la primera comunicación entre las partes, la oferta canalla rondó una suma cercana a los 300 mil dólares por la mitad del pase. El otro 50 por ciento pertenece a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y, obviamente, este dinero no satisfizo las pretensiones de la dirigencia de Argentinos. En esta negociación hay un dato que no debe pasarse por alto y es que Freire tiene contrato hasta diciembre. Es decir, luego de esa fecha, será jugador libre y por eso en Argentinos entienden que esta es la última oportunidad de hacer valer la potestad que aún tienen por el defensor.

El vicepresidente primero Luciano Cefaratti le confió a este diario el estado de situación en el que se encuentran las gestiones: "Iniciamos las tratativas por Freire y creemos que vamos por el buen camino. Hicimos una propuesta y quedamos en seguir hablando. Siempre los primeros contactos son así, pero confiamos en que todo saldrá como esperamos", resumió el directivo.

En Central están avisados de que para llevarse a Freire van a tener que desembolsar bastante más que los 300 mil dólares ofrecidos en un primer momento. En ese sentido, y de no ocurrir nada extraño en el medio, Argentinos estaría dispuesto a largarlo y Central tiene previsto estirarse con los dólares.

A Freire también lo sondearon y lo seduce la posibilidad de ponerse la camiseta de Central. En la dirigencia están convencidos de que es un defensor con un potencial importante para tomar la posta que dejó la conflictiva ida de Javier Pinola a River. Aclaración por si acaso. No viene para reemplazarlo, pero sí para reforzar la zona defensiva. El jugador que la dirigencia canalla tenía apuntado para llenar el vacío de Pinola era Fernando Tobio, hoy en Palmeiras de Brasil luego de su paso poco feliz por Boca.

Tobio no es un jugador desconocido para el mundo Central. Ya en tiempos de Eduardo Coudet como entrenador, la dirigencia auriazul también lo quiso seducir para traerlo. En aquel momento no se dio y todo indica que esta vez tampoco la cosa llegaría a buen puerto.

"Tobio es un nombre que manejamos como variante y nos gusta mucho, pero las chances de que venga son pocas", le dijo Cefaratti ayer a este diario.

Ante este panorama, la posibilidad de Freire aparece ciertamente concreta y en Central creen que la negociación terminará de hacerse. Igual, este fue un mercado de pases en el que los dirigentes están curados de espanto y si algo entienden es que a seguro se lo llevaron preso en serio. Porque ya daban por hecho lo de Rafael Delgado y se quedó en Defensa y Justicia. Jonathan Galván estaba con la camiseta de Central y hoy tiene la de Colón. Ahora cruzan los dedos para que se haga lo de Freire.

Comentarios