Ovación
Miércoles 15 de Marzo de 2017

GER conoce la receta en el torneo Nacional de primera categoría de polo acuático masculino

Los auriazules se coronaron en el Nacional de primera categoría por octava vez consecutiva.

Una vez más, Gimnasia y Esgrima de Rosario se consagró campeón en el torneo Nacional de primera categoría de polo acuático masculino, que se disputó este fin de semana en la pileta del country del Club Atlético Provincial. El conjunto mens sana volvió a mostrar suficiencia, estirpe ganadora y se quedó con este título por octava vez consecutiva, venciendo el domingo pasado en la final al local, por 10 a 7.

De esta manera, con un nuevo lauro, los auriazules continúan escribiendo las páginas más destacadas de la historia de este deporte, como el club más premiado del polo acuático a nivel nacional. Para dimensionar correctamente el paso de Gimnasia, vale destacar que en los últimos 20 años sólo perdió una final en este campeonato.

De este competencia, la más importante de la disciplina a nivel nacional, participaron, por la zona A, Provincial, Suterh, River Plate e Independiente. Y por la zona B, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Regatas de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Sportsmen Unidos.

A la siguiente instancia pasaron dos conjuntos de cada grupo, que protagonizaron las semifinales del campeonato, que finalizó el domingo por la noche.

El torneo estuvo organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y la Federación Rosario de Natación (FRN).

El camino al título

Gimnasia no dejó dudas y obtuvo el torneo en forma invicta. En primera instancia le ganó a Geba por 12 a 10, a continuación empató 8 a 8 con Sportsmen Unidos y luego superó a Regatas de Santa Fe por 13 a 5.

En semifinales venció a River Plate por 8 a 5 y en el partido decisivo hizo lo propio con Provincial por 10 a 7.

Los integrantes del equipo campeón fueron los siguientes: Franco Paolantonio, Guillermo Bulgheroni, Tomás Galimberti, Luciano Aimetta, Nicolás Avalis, Mauro Faccendini, Juan Pablo Montane, Amadeo Díaz Colodrero, Gonzalo Caso, Iván Carabantes (capitán), César Díaz Colodrero, Emanuel López, y Franco Testa.

El técnico fue Bruno Testa y a su lado estuvieron Iván Alfonso (asistente técnico) y Gabriel Monguzzi (preparador físico).

"Con pasta de campeón"

"Para nosotros fue una gran alegría. Pudimos obtener una vez más el título argentino y lo hicimos con mucha autoridad en todos los partidos, sobretodo en la final", señaló Iván Carabantes, quien destacó: "Cerramos el verano con un título muy importante y mostrando un muy buen juego".

"Esto significa un gran envión anímico para encarar este año de la mejor manera. Luego de un duro traspié en la última Liga Nacional, este equipo se supo levantar gracias a su pasta de campeón y a sus valores humanos", añadió Carabantes.

El capitán auriazul remarcó la constancia del equipo en el máximo nivel. "No es fácil mantenerse durante todo este tiempo en la cima. Desde hace más de una década somos el equipo a vencer, todos nos quieren ganar y espero que siga siendo así".

"Estamos comenzando un nuevo proceso de la mano de Bruno Testa como entrenador, un jugador histórico de nuestro club que ahora lleva el timón de este equipo desde el banco. El es un referente, tanto adentro como afuera del agua. Nos transmite claramente cómo debe ser el comportamiento de un deportista que defiende los colores de esta institución", subrayó Carabantes.

Para cerrar, el capitán mens sana resaltó el rendimiento del equipo, a pesar de algunas bajas en el último tiempo. "Tuvimos bajas que son de las agradables, ya que chicos como Tomás y Felipe Alfonso y el zurdo Esteban Corsi han emigrado a jugar a las ligas europeas, demostrando una vez más que GER no sólo lleva la punta a nivel nacional sino que tiene talentos de exportación".

Comentarios