Ovación
Domingo 19 de Marzo de 2017

GER B fue efectivo y le sacó puntos a Provincial en la segunda fecha del Litoral

El Rojo, que pretende animar el torneo, tuvo las mejores oportunidades pero sólo se llevó un 2-2.

Una de las premisas con las que GER B encaró esta temporada dice que tratará de sacarle puntos a los "equipos grandes". Y ayer cumplió. Porque le quitó dos a Provincial en el Parque Independencia, aunque por momentos pareció que se quedaba con los tres. El Rojo, habitué protagonista del torneo local en los últimos años, contó con mayoría de oportunidades de gol, pero fue menos efectivo y se retiró de la cancha con la cabeza baja tras el 2 a 2. El partido correspondió a la segunda fecha del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral que vio convertirse en sorpresa el triunfo por 3 a 2 de Old Resian sobre el subcampeón 2016, GER A.

Para cuando Rocío Caldiz puso el 1 a 0 de Provincial, apenas habían transcurrido 13' y la tendencia era notoria. El Rojo había tomado la pelota y la había hecho propia. Si bien GER B gozó de la primera ocasión de córner corto, Provincial hilvanó tres en menos de un cuarto de hora de partido. Y en la tercera posibilidad Caldiz arrastró con la efectividad suficiente como para poner a su equipo en ventaja.

Ese primer tiempo fue casi exclusivo del Rojo que, como siempre, encuentra sus mejores creaciones en el palo de Sofía Villarroya. Sino, para muestra basta un botón: la jugada de campo más clara de esa primera parte le correspondió a la ex Leona, que tomó la bocha algo detrás de la mitad de cancha, limpió todo el terreno de marcas, recto al área rival y al final se la sirvió a Lucía Kasevich, que no la pudo conectar al fondo de la tabla. El lamento de la parcialidad roja se hizo sentir en las gradas del Parque. Tamaño dibujo merecía coronación. Por si acaso, Nadín Lacas también se lució. Fue unos minutos antes de esa jugada de Villarroya y de un yerro de Caldiz tras otra jugada clara que le ahogó el empate a GER B. Desde el fijo, Valentina Michelli ejecutó con el grito en la garganta pero la 1 voló para la foto y la sacó con el palo.

No cayó en el desgano GER B una vez concluido el descanso y por eso, a los 39', encontró su gol. Desbordó por el fondo Cecilia Milicich y conectó ante una tibia marca Irene Zamarguilea, entrando por el medio. 7' después, Gina Boasso desvió otra bocha y dio vuelta el encuentro. Efectividad por sobre producción primaban en ese momento. En el global, Provincial era mejor, pero GER B el que la metía en el arco.

En la búsqueda posterior, incesante y necesaria, Provincial tuvo que arriesgar. Salvó las ropas en el peor momento y a los 63' Paula Montoya, una de las mejores de la cancha, puso el empate a partir del corto que manejó Yasmín Spinozzi. Fue un poco más Provincial, pero se tuvo que conformar con la repartija que para GER B fue negocio y confianza. Plena y fuerte de que, como creía, está para sacarle puntos "a los grandes".

Comentarios