Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

Gato encerrado: Osella puso a Formica entre los suplentes en la práctica de ayer

En la práctica de ayer el DT hizo 4 cambios y sacó a Formica para incluir a Fértoli. Igualmente, el equipo no está confirmado y es probable que mañana, a las 18, al final esté ante Boca

Newell's tendrá variantes, de las obligadas y de las tácticas. De eso no hay dudas. Diego Osella debe mover algunas piezas con el fin de mostrar una reacción, sobre todo después del traspié con Central. Algunos nombres estaban en el meridiano de la lógica y también, como adelantó Ovación en la edición del miércoles, el técnico pensaba en tocar un "nombre importante". Un referente, aunque ayer el que se quedó afuera de los titulares fue Mauro Formica, justo el que se salvó del aplazo con los canallas. Es cierto, de todos los apellidos fuertes quizás es el más sencillo de relegar. De todas formas, no está confirmada su salida ya que el técnico aún no lo decidió y quizás sólo haya sido un movimiento como para sacudir el avispero. Y, finalmente, el Gato esté entre los once cuando la Lepra visite mañana, a las 18, a Boca, con el arbitraje de Germán Delfino.

"Es la primera vez en el año que perdemos dos partidos seguidos. Eso hace repensar muchas cosas y posiblemente modifiquemos nombres y sistemas (4-4-2)", adelantó ayer el entrenador cuando le tocó hablar de la posible formación que presentará ante el puntero. No era nada extraño suponer que iba a realizar modificaciones, más allá de las obligadas por lesiones. Dos de los que se bajaron por esta causa estaban nominados para salir. Facundo Quignon, quien pidió el cambio el domingo antes de que concluyera el primer tiempo y estará tres semanas afuera por un desgarro, y Joel Amoroso, quien ayer también sufrió una lesión y estará inactivo por la misma cantidad de tiempo (ver aparte).

En el fondo iba a mover un nombre y el candidato era Nehuén Paz, quien había estado en duda en la previa al derby. Al final fue ratificado en su puesto, pero esta vez le cedió el lugar a Germán Voboril. El ex Racing integró la formación principal en el ensayo de fútbol de ayer por la mañana y es número puesto para estar en la Bombonera.

En la zona media también aparecerán nuevas caras y que también había ensayado el DT días atrás con Mansilla por Quignon y Elías en lugar de Amoroso para completar tres variantes, aunque ayer sorprendió con la aparición de Fértoli ocupando el lugar de Formica. Por supuesto que es el movimiento más llamativo porque los demás eran previsibles. Y si bien algunas voces cercanas al Parque le habían confesado a este diario que el cuerpo técnico tenía en mente en cambiar un apellido pesado, el del 10 era el menos pensado. Porque en realidad fue el que dentro de la floja presentación que tuvo Ñuls el domingo, mostró cierta actitud junto a Escobar.

Tres cambios seguros habrá. Aunque con lo de Formica existe un Gato encerrado y no hay que descartarlo.

Comentarios