Newell's
Lunes 10 de Julio de 2017

García, un defensor uruguayo en la guía de Newell's

El defensor de Nacional está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación del rojinegro. Lo de Bianchi parece complicado

El central apuntado por Newell's es Rafael García. Y es el que podría convertirse en refuerzo en los próximos días. "Hubo charlas importantes y de no surgir ningún imprevisto será jugador rojinegro", le confió anoche a Ovación una fuente cercana a la entidad, que a la vez desestimó la chance de que Cristian Fabbiani regrese al club (ver aparte). ¿Y Bruno Bianchi? Si bien hay tratativas firmes y parecería que está por cerrar su incorporación, algunas otras voces vinculadas a las negociaciones para contratar jugadores descartaron de plano que pueda arribar a la entidad.

Es por eso que se asomó la figura de García, que milita en Nacional de Montevideo. "Va a ser jugador de Newell's", dijeron entusiasmados desde el Parque, y ratificado desde el entorno del defensor. El uruguayo se adjudicó la serie B del Torneo Intermedio y el próximo domingo jugará la final ante Defensor Sporting, en el estadio Centenario. "Después de que juegue ese encuentro vendrá a Rosario para cerrar su incorporación", le adelantaron a este diario.

García, de 28 años y apodado He Man o Rafa, se inició futbolísticamente en Rampla Juniors y a lo largo de su carrera pasó por Fénix, Monarcas de Morelia, Defensa y Justicia y actualmente en Nacional de Montevideo. Ese es el defensor (también puede hacerlo como volante) que se sumaría al grupo que arrancará la pretemporada el 17 de julio, ya con el Chocho Llop al frente del equipo.

Newell's aguardará que el central elegido termine la competencia en Uruguay para luego cerrar su arribo a préstamo, condición establecida por el juez para sumar jugadores al plantel.

García, al final, sería el que llegará a Ñuls y de esta manera lo de Bianchi podría alejarse. Todo dependerá de lo que decida la dirigencia con el correr de los días.

Sarmiento "ya está"

Brian Sarmiento, tal como lo viene adelantando este diario, será jugador de Newell's en la próxima temporada. Así lo ratificaron una y otra vez los directivos del club, que confesaron que el ex Banfield estará en el arranque de la pretemporada y después de participar del Bailando por un Sueño, al que fue convocado para bailar con Sol Pérez (da el pronóstico del tiempo en TyC Sports).

En tanto, Mauricio Sperduti no regresará a Newell's, mientras que los dirigentes siguen negociando para que Giovanni Zarfino (ayer jugó todo el partido en Danubio) y Joaquín Arzura finalmente logren cerrar su incorporación a la Lepra.

Reunión

Hoy Juan Manuel Llop mantendrá una reunión con la dirigencia y, tal vez, con Vojvoda para armar el equipo de cara al debut en la Copa Santa Fe y, sobre todo, charlar de los refuerzos.

Comentarios