Selección argentina
Jueves 16 de Marzo de 2017

Garcé reveló el insólito motivo por el que Maradona lo llevó al Mundial de Sudáfrica

Según el exjugador de River y Central, todo comenzó en un amistoso de la selección contra Jamaica en Cutral Co.

El ex jugador Ariel Garcé reveló el insólito motivo por el cual Diego Maradona lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando esa posibilidad no estaba ni en los planes del propio jugador.
"Cuando me convocó, no pensaba ir. Sabía que esos partidos ya estaban, era el final del proceso. Era en Cutral Có, con mucho frío, un miércoles... entonces le comenté a mi hermano que no iba. Ahí él me dijo que fuera. Que lo hiciera por mamá y papá, que ellos me querían ver. Además que era raro decirle que no a la selección. Me hizo cambiar de opinión", contó quien hasta ayer fue ayudante de campo de Eduardo Coudet.
garcé.jpg
El Chino Garcé recibe indicaciones de Maradona en un entrenamiento con la selección argentina
El Chino Garcé recibe indicaciones de Maradona en un entrenamiento con la selección argentina

El Chino recordó que "faltaba muy poco para que arranque el partido. La charla la dieron Ariel (Ortega) y Martín (Palermo). Los haitíanos estaban con gorra, guantes... hacía un frío, no querían salir. En un momento nos quedamos en silencio en el vestuario y ahí me puse a hablar yo. Me salió algo. Dije que si en ese momento era el Mundial, la selección eramos nosotros. Me salió algo que estuvo bueno y ahí salímos a la cancha", dice Garcé.
Aquel día la selección goleó 4-0 a su rival con dos goles de Facundo Bertoglio, uno de Palermo y otro de Sebastián Blanco. Y esa arenga que dio Garcé fue la clave que sedujo a Maradona. "Al otro día me llamó el profesor y me dijo: 'no te bajes, Diego está ahí, en duda, le gustó mucho lo que dijiste'", comentó, y entre risas, agregó: "Todo una locura".
Así fue como Ariel Garcé, quien sólo jugó dos partidos con Maradona como entrenador (además, fue suplente ante Canadá antes de viajar a Sudáfrica) se ganó su lugar entre los convoncados al Mundial.

Comentarios