Ovación
Jueves 09 de Marzo de 2017

"Ganó el fútbol", concluyó el representante de Agremiados en Rosario

"Los jugadores rosarinos estuvieron al pie del cañón", le confió a Ovación Gerardo González, representante de Agremiados en Rosario. Además, valoró que vuelva a rodar la pelota

"Los jugadores rosarinos estuvieron al pie del cañón", le confió a Ovación Gerardo González, representante de Agremiados en Rosario. Además, valoró que vuelva a rodar la pelota

"Todos queríamos que vuelva a rodar la pelota: los jugadores, los técnicos, nosotros desde Agremiados, la gente y los periodistas. Lo más lindo del fútbol es cuando empieza a rodar la pelota. Cuando se soluciona un conflicto y se sale a la cancha ahí el único que ganó es el fútbol, ni los directivos, ni Agremiados. Gana el fútbol y nada más", le confió ayer a Ovación Gerardo González, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en Rosario. Y enfatizó especialmente que "los jugadores rosarinos siempre se mostraron solidarios y estuvieron al pie del cañón cuando los necesitamos".

"Valoro la solidaridad de todos los jugadores, desde la primera hasta el ascenso. Cada vez que hablaron los jugadores de primera, que son los que tiene más trascendencia, es donde se encontró el apoyo más firme para llevar adelante el reclamo", aclaró González.

Se cree o se dice que los futbolistasjugadores de primera no siempre están atentos a lo que les pasa a los futbolistas que no son consagrados, pero quedó demostrado que no es así.

Yo digo que cuando a los jugadores se les explica lo que viven sus compañeros o lo observan en el día a día en el vestuario de los colegas de primer contrato entienden perfectamente la situación. Y siempre que se pidió unidad y solidaridad la tuvimos. Esto es muy destacable. También hay mucha satisfacción por Rosario porque los jugadores rosarinos siempre se mostraron solidarios y estuvieron al pie del cañón cuando los necesitamos.

Por lo que decís, Rosario en este tema se puso una sola camiseta.

Seguro. Siempre se pone una sola camiseta. Sinceramente siempre que hubo un conflicto los jugadores de Rosario estuvieron presentes.

¿Los dirigentes de los clubes rosarinos muestran predisposición para dialogar con Agremiados cuando hay que solucionar problemas?

Tenemos buen diálogo. Siempre soy partidario del diálogo y creo que la última instancia es la confrontación. Soy partidario de que siempre exista el diálogo y el respeto.

Lograron que todos los integrantes de la comunidad futbolística hayan considerado justo el reclamo de los jugadores y apoyaran la medida.

Ojalá que esto sirva para unificar criterios y que mejoremos todos por el bien del fútbol argentino. Esto quiere la gente que es realmente del fútbol. El hincha, el jugador, el ex jugador, los técnicos, los periodistas, todos queremos un fútbol mejor. Ojalá que de acá en adelante tengamos una conciencia de trabajar juntos y mejorar lo que más queremos, que es el fútbol; siempre cada cual en su rol. La intención es generar un ordenamiento para no originar nuevas deudas.

Creo que el deseo de todos es que esto no sea un parche y la solución sea definitiva.

Lo que pasa es que nos encontramos con una situación en este momento de la AFA donde aún no está el acuerdo con la televisión y las demoras pueden existir, uno no quiere que esto suceda, pero está la posibilidad que pase. La realidad es que todos queremos un fútbol mejor y todos en la parte que nos corresponde tenemos que mejorar.

Fueron días muy duros de negociaciones, ¿cómo lo viviste?

Se vive con una presión extra porque todo tu entorno es del fútbol. Hay mucha gente que vive del fútbol, desde el que vende la bandera, el pancho, los porteros y los empleados de los clubes, entonces cuando uno toma una determinación de parar piensa en todo esto. En la gente que pagó su abono; yo tengo mis hijos, amigos y te preguntan cuándo vuelve el fútbol. Pero cuando está la convicción y se lucha por una causa justa, si bien existe la presión, uno sostiene la legitimidad del reclamo. Igual la presión está y es desgastante.

Comentarios