Central
Miércoles 19 de Julio de 2017

Galván está un poco más cerca de ser refuerzo de Central

La dirigencia de Central avanzó en la contatación del defensor de Aldosivi. Lo del Ruso Rodríguez sigue complicado

La búsqueda de refuerzos en Central no se detiene. A esta altura hay varias negociaciones abiertas que la dirigencia intentará cerrar en los próximos días para acercarse aún más a las pretensiones del técnico Paolo Montero. El jugador por el que más se avanzó ayer es Jonathan Galván, el defensor de Aldosivi, a quien los canallas pretenden comprar la mitad del pase. Distinta es la situación de Diego Rodríguez, el arquero que Montero pretende tener en el próximo torneo, pero por quien parece complejo acercar posiciones entre Central e Independiente.

Galván es uno de los nombres apuntados para la zaga central. Algunas charlas ya se habían dado entre la dirigencia canalla y la de Aldosivi. Ayer, el vicepresidente segundo Ricardo Carloni y el director deportivo Mauro Cetto viajaron a Buenos Aires para ir afinando detalles y tras la charla con José Moscuzza, presidente del club marplatense, la situación quedó un poco más clara. En principio las partes habrían avanzado en la negociación, que contempla la compra del 50 por ciento del defensor de 25 años. La idea es llegar a un acuerdo total durante la semana para que el zaguero pueda sumarse cuanto antes a la pretemporada.

La sensación que dejaron entrever desde Arroyito es que se dio un paso hacia adelante, pero que todavía restan ajustar algunos detalles. De igual forma, aparte de Galván, el DT canalla pretende sumar un jugador más en ese puesto.

A quien Montero quisiera tener ya mismo es al Ruso Rodríguez, pero por el momento no puede. Tanto desde Central como de Independiente habían dado por caída la negociación, pero el técnico canalla les hizo saber a los dirigentes tras la charla que tuvieron el lunes que es el arquero que pretende y que las posibilidades de Cristian Campestrini y Mauricio Caranta no están dentro de sus preferencias. Eso fue lo que llevó a la dirigencia canalla a intentar reflotar el tema.

Ayer también se charló con la gente de Independiente, pero las novedades no fueron buenas. "Se hizo un nuevo intento y de hecho se va a seguir insistiendo, pero el tema no es sencillo. La cosa está bastante trabada", indicó ayer una fuente allegada a la comisión directiva auriazul.

Otro de los nombres en carpeta es Leonardo Gil y por eso ayer hubo un contacto con la gente de Estudiantes, club dueño de la mita de del pase. La otra mitad es propiedad de Olimpo.


Comentarios