Ovación
Viernes 23 de Junio de 2017

Gallardo y el doctor lo explican juntos

Hoy darán una conferencia de prensa en Ezeiza

Hoy darán una conferencia de prensa en Ezeiza

En River ayer nadie habló oficialmente y sólo se manifestó a través del comunicado. Pero para hoy se confirmó que hablarán al mediodía, en el predio de Ezeiza, el técnico Marcelo Gallardo y el doctor Pedro Hansing, que seguramente será el protagonista central.

Una de las preguntas para Hansing será porqué salió el diurético en el dóping, sabiendo que ese tipo de sustancia enmascara otras no permitidas que benefician el rendimiento de los jugadores. Como también deberá hablar de algo del que se opina poco: ¿porqué en definitiva los deportistas deben ingerir tantos suplementos? Según fuentes del club, ese tipo de suplementos hace tres años que son ingeridos regularmente.

Una gran contra son los tiempos de análisis y contrapruebas. Se viene un calvario para River.

Sanción a jugadores sin quita de puntos

Aunque el reglamento contempla sin especificar sanciones para los clubes en caso de dóping masivos como parece ser el caso de River, el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo brítez, dijo que "se sanciona sólo al jugador infractor, no al club. No hay pérdida de puntos", aunque habrá que ver si la ola se agiganta.

Comentarios